Bodas temáticas Disney

Vestidos de novia inspirados en las princesas de Disney

Cuando pensamos en amor, romanticismo e historias idílicas es casi inevitable pensar en las películas Disney. Sí, sabemos que son cuentos de hadas que muchas veces distan bastante de la realidad, pero también representan un lado fantasioso de nuestra mente que podemos sacar a relucir el día de nuestra boda.

Por ello, en Castell Torre Cellers hemos preparado una fina selección de vestidos de novia inspirados en las princesas de Disney. Son 9 las afortunadas que hemos elegido y que sirven de punto de partida para echar a volar tu imaginación. ¿Cuál es tu favorita?

1. Blancanieves: la dama clásica

Blancanieves tiene un origen alemán, aunque la versión mundialmente conocida suele ser la de Walt Disney de 1937. Probablemente por esta razón su estilo es bastante tradicional, pomposo y está directamente relacionado con la naturaleza. Si quieres lucir como toda una dama antigua y ser “la más bella de todas”, esta es tu opción.

Con cualquiera de las siguientes opciones solo te harán falta los 7 enanitos, un espejo mágico y la Reina Malvada.

Vestidos de novia inspirados en la princesa Blancanieves

2. Bella: la princesa con síndrome de estocolmo

El caso de Bella es digno de análisis: su estética es impoluta, sobre todo en la nueva versión protagonizada por Emma Watson; sin embargo, debemos reconocer que se trata de una princesa Disney atormentada por un monstruo (literal y figurativamente).

Pero si omitimos este grave dato de la trama de La Bella y la Bestia, nos confesamos adictos a las grandes faldas, el atrevido tono amarillo del vestido de la princesa y el entorno de su hogar, muy similar a lo que puedes encontrar en Castell Torre Cellers.

Vestidos de novia inspirados en la princesa Bella de La Bella y la Bestia

3. ariel: como pez en el agua

Esta princesa no tiene miedo a combinar colores atrevidos, a mostrar un poco más de lo convencional ni a vestir ropa ceñida. Desde su cabello rojiza hasta su cola juguetona en tono verdoso, Ariel es sinónimo de una belleza que deja sin palabras y que está -obviamente- muy relacionada con la temática marina de La Sirenita.

¿Has fantaseado toda la vida con ser la Ariel de tu príncipe Eric? A continuación te presentamos un par de ideas para que tu vestido de novia esté inspirado en esta película Disney, sin caer necesariamente en copias fáciles y simplonas del personaje. ¿Te atreves?

Vestidos de novia inspirados en la princesa Ariel de La Sirenita

4. Cenicienta: la mujer resiliente

Identificarte con Cenicienta es identificarte con una historia de superación, resiliencia y esfuerzo personal. Y si bien esta historia tiene distintas versiones a nivel mundial e histórico, lo cierto es que la esencia de esta protagonista es su bondad, tolerancia y capacidad de enfrentar los obstáculos de la vida con gracia y muchísima belleza.

Su estilo en “modalidad princesa” está vinculado a una imagen cuidada, muy refinada y que dejaría de piedra a cualquiera de los invitados de tu boda. Sugerimos esta opción para una boda de invierno.

Vestidos de novia inspirados en la princesa Cenicienta

5. Aurora: una BELLA DURMIENTE DE ENSUEÑO

La protagonista de La Bella Durmiente es una chica alegre, de espíritu juvenil, graciosa, llena de energía y enamorada del amor. Y, ¿no es esto todo lo que debería encarnar una mujer en su día de boda?

Si bien Aurora tiene atuendos mucho más dignos de la realeza, en este listado hemos optado por jugar con el concepto de su vestimenta más casual, ya que es la que utiliza en gran parte de la película de Disney mientras vive en La Cabaña del Leñador juntos a sus tres madrinas. ¿Qué te parecen estos tonos más suaves? ¡A nosotros nos parecen de ensueño!

Vestidos de novia inspirados en la princesa Aurora de La Bella Durmiente

6. Jasmín: una joya exótica

Si quieres vivir una fantasía total en tu boda, tienes un tono oscuro de piel y te atreves con colores y bisutería llamativa, entonces eres una digna representante de Jasmín, la princesa de Aladdín. Pero esta princesa es mucho más que una apariencia física exótica: se trata de una mujer empoderada, con las ideas claras y decidida a conducir su vida de la manera que ella quiere. ¿Te sientes identificada?

Al momento de elegir tu vestido inspirado en Jasmín, piensa también en tu maquillaje y los accesorios que utilizarás: en este caso, más es más.

Vestidos de novia inspirados en la princesa Jasmín de Aladín

7. Elsa: una frialdad muy cálida

Elsa, una de las princesas de Frozen, es pura magia. Literalmente. Sí, se trata de un personaje con habilidades mágicas que debe encontrar el equilibrio entre dar a conocer sus dones y el hecho de cuidar y proteger a sus seres queridos. ¿Piensas que eres una persona talentosa que siempre está preocupada de sus más cercanos? Entonces eres una buena candidata para vestir como Elsa.

Esta protagonista Disney es alta, esbelta y tiene un tono de piel bastante claro, además de sus característicos ojos azules que combinan con su vestido. Si crees que te pareces a ella, y estás pensando en una boda invernal, estamos seguros de que este look será el acertado para tu celebración de boda.

Vestidos de novia inspirados en la princesa Elsa de Frozen

8. Mérida

La princesa de Indomable es increíblemente fiel al título de la película. De hecho, no cumple los estándares típicos de las princesas Disney, y eso queda claro incluso en su aspecto físico, en el que destaca su rizado cabello pelirrojo.

Con esta película y la creación de Mérida, los estudios estadounidenses hicieron un cambio en la imagen típica de la mujer animada. Pero no solo eso: también ahondaron en la relación entre madre e hija, en las habilidades de lucha, rebeldía y madurez que también pueden estar presentes en una princesa Disney. En este sentido, nuestra selección de vestidos inspirados en Indomable tiene más que ver con el hecho de utilizar un look desenfadado, diferente y rompedor.

Vestidos de novia inspirados en la princesa Mérida de Indomable

9. Mulan

También conocida como Fa Mulan o Li Mulan, esta princesa Disney está inspirada en el personaje Hua Mulan del poema chino Balada de Mulan. Pero pese a este origen más bien tradicional, este personaje tiene ciertas similitudes con Mérida, ya que se trata de una mujer independiente, que rompe esquemas, pero que además es algo torpe y despistada. Es decir, una mujer “real” que no teme mostrar tantos sus cualidades positivos como las cualidades “mejorables”.

Son múltiples los atuendos que Mulan viste en la película de Disney, pero hemos optado por vestidos de novia inspirados en el atuendo verde limón con toques azules y con mangas anchas, las que se asemejan a un kimono y que pueden dar mucho juego en una celebración de boda primaveral o veraniega.

Vestidos de novia inspirados en la princesa Mulan

¿Qué princesa Disney quieres ser en tu boda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>