0 Portada

Vestidos de novia ideales para las bodas de plata

Cada año de matrimonio es un gran motivo de celebración. El aniversario de boda pasa a ser una fecha destacada en al calendario que cada pareja celebra a su manera. De hecho, cada año se celebra un tipo de bodas en particular. Estas son las 25 primeras:

Infografia

Celebrar 25 años de matrimonio es todo un hito ¡y una buena excusa para celebrar! Muchas parejas deciden hacer una fiesta con sus familiares para conmemorar las bodas de plata. Es un gran momento en el que estarán presentes aquellos familiares que aún no habían nacido cuando se produjo el enlace, como los hijos de la pareja, por ejemplo. Si es tu caso, ¿qué vestido te gustaría llevar en tus bodas de plata? Aquí te ofrecemos unas cuantas ideas para inspirarte y que tus bodas de plata pasen a la posteridad.

Vestido gris

Empecemos por lo obvio: si las bodas son de plata no hay nada mejor que un vestido de novia para bodas de plata de ese color: gris o plateado

Hay numerosas maneras de lucir tu vestido plateado: desde las más tradicionales hasta las más atrevidas. Lo importante es que el color predominante sea el plata y que lo combines con joyas discretas de este mismo material. ¿Qué te parece?

1 Vestido gris

Vestido tradicional

Los vestidos de novia para bodas de plata no han de ser necesariamente diferentes a los de una boda habitual y, ¿por qué no? Si en la primera boda no pudiste lucir el vestido que siempre soñaste, puede ser una gran segunda oportunidad.

2 Vestidos tradicionales 1

Desde luego, tampoco hace falta que acudas a tus bodas de plata con un vestido tan tradicional; uno de color blanco que te haga sentir especial puede servirte. Recuerda que los complementos pueden marcar la diferencia, así que apuesta por un buen vestido lencero y compleméntalo con un peinado romántico. ¡Ya lo tienes!

2 Vestidos tradicionales 2

Lo habitual es que celebres las bodas de plata durante el día (¡aunque todo puede ser!) así que un vestido a la altura de la rodilla puede ser una buena alternativa. Son muy favorecedores para cualquier tipo de cuerpo y, además de permitir presumir de zapatos, dan mucho juego en las sesiones de fotos de tus bodas de plata.  

2 Vestidos tradicionales 3

Estilo ibicenco

¿Conocéis las bodas ibicencas? Se trata de un tipo de enlace que capta todo el espíritu más desenfadado de la isla pitiusa. Los vestidos de novia para bodas de plata inspirados en Ibiza han de ser blancos. De hecho, no solo los novios han de vestir de este color: los invitados también han de llevar prendas de un blanco inmaculado.

3 Estilo ibicenco 1

En el caso de las novias el encaje y el lino suele tener un papel importante en los vestidos para bodas de plata. Los detalles románticos, el calzado informal (¡o incluso descalza!) y los peinados desenfadados son la marca de este tipo de bodas. Los trajes de novia para bodas de plata de este estilo beben del croché, de las puntillas y de los tejidos vaporosos. ¡Deja que el estilo ibicenco inunde tu celebración!

3 Estilo ibicenco 2

Con deportivas y a lo loco

Aprovecha tus bodas de plata para hacer aquello que siempre has querido. Los vestidos de novia para unas bodas de plata se adaptarán a cualquier idea que tengas, al fin y al cabo, ¡no cada día se cumplen 25 años de casados! 

Por eso es momento de disfrutar y de cumplir sueños. ¿Uno de ellos es casarte en deportivas? ¡Hazlo! 

Este tipo de calzado ha ido ganando enteros en nuestro día a día, incluso en aquellos ambientes más conservadores. Es habitual ver a personas con trajes chaqueta o vestidos acompañados de calzado deportivo, así que ya tardaba en llegar la tendencia a las bodas. Las novias sport están muy de moda hoy en día así que puedes aprovechar esta tendencia y hacer una boda temática en la que todos tengan que llevar este calzado o bien ser tú la única protagonista que lo luzca. ¡La imaginación es el límite! 

4 Deportivas

Puedes elegir unas deportivas blancas para no romper la armonía si decides casarte de este color, y decorarlas con piedras o cristales. Si lo prefieres puedes hacer lo contrario: elegir unas de color para que destaquen por encima de todo.


IDEA: Elige unas deportivas de tela que sean del mismo color que las de tu pareja y tendréis una sesión de fotos muy conjuntada. 


 

¡Ponle color!

No solo de gris y blanco viven los vestidos de novia para bodas de plata. Es más, ¿sabías que hasta antes de la boda de la Reina Victoria, en 1840, era habitual casarse de diferentes colores? La monarca eligió el blanco, no tanto para darle un significado de virginidad y pureza, sino como símbolo de estatus: lucir un vestido blanco indicaba que se tenía suficiente dinero para limpiarlo si se ensuciaba. El blanco del vestido de boda de la reina causó tanta sensación que todo el mundo quiso emularla a partir de entonces.

5 Color

Rompe con la tradición y vuelve a lo que era habitual anteriormente añadiéndole color a tu vestido. Elígelo largo, corto, vaporoso, con piedras bordadas o con encaje… las posibilidades son infinitas. Y recuerda que solo ha de cumplir una regla: que te haga sentir espectacular

Boda en la playa

6 Boda en la playa 1

La playa es un lugar en el que se celebran multitud de bodas. Su ambiente más relajado lo hace el sitio ideal para una boda informal. Piensa que una sesión de fotos de unas bodas de plata en la playa puede ser muy divertida. 

6 Boda en la playa 2

Aparte de lo impresionante del mar y la luz que tiene este lugar, puedes sumarte a una de las últimas tendencias nupciales: el trash the dress. Esta tendencia consiste en hacerse una sesión de fotos en la que los trajes de novia para bodas de plata, en este caso, terminan literalmente destrozados. Con barro, pintados, lanzándose a una piscina y, por supuesto, metiéndose en el mar. ¿Quieres un recuerdo especial de ese día? El trash the dress es lo tuyo. 

6 Boda en la playa 3

Un toque informal

Puede que seáis de esas parejas que queréis celebrar vuestros 25 años de matrimonio de una manera más discreta y familiar. Así, podéis reservar en un salón que sea de vuestro agrado para reunir a familiares y amigos y poder disfrutar de una celebración familiar. 

Los vestidos de novia para bodas de plata de este tipo suelen ser totalmente informales, uno que podrías usar en cualquier otra ocasión. En el caso de los hombres, la vestimenta suele contar con camisa y pantalón, pero de aire poco formal, con la camisa por fuera y colores pastel o claros. 

7 Toque informal

Este tipo de celebraciones suelen darse en un entorno tranquilo, como un salón privado, donde la familia y los amigos pueden compartir un pica pica o un menú sencillo mientras celebran los 25 años de matrimonio de la pareja. 

Bodas temáticas

Las bodas de plata son un momento ideal de celebración y lo sabemos, por eso ¿qué mejor manera que implicar a toda la familia y amigos en una boda de plata temática?

La lista es interminable: desde bodas góticas a las ambientadas en la época romana, pasando por unas bodas de plata inspirada en vuestra película preferida

8 Bodas tematicas 1

¿Qué te parece una celebración con estética de los años 60? Podéis usar todo el atrezzo que queráis y decorar el salón de la celebración con flores y, colores propios de la época. Solo tenéis que recordar vestiros y peinaros como en esa época y disfrutar con una buena playlist inspirada en la década. 

8 Bodas tematicas 2

Como ves, hay muchas posibilidades para disfrutar de la celebración de las bodas de plata para conmemorar los 25 años de matrimonio, ¿cuál es la tuya?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>