man-and-woman-kissing-2253870

Tendencias nupciales 2020: organiza tu boda con estilo

¿Te casas este 2020 y quieres sorprender a tus invitados? Planificar una boda no es tarea fácil, por eso, te traemos las últimas tendencias para que disfrutes de tu boda a lo grande. 

Bodas auténticas y personalizadas

Se respiran aires de cambio, ¡y las bodas no se quedan atrás! Las celebraciones modernas y contemporáneas serán las estrellas del 2020. Si eres de las que sigue su propio estilo, este será el año ideal para casarte.

Las tradiciones seguirán siendo importantes pero se combinarán con rituales y costumbres propias de los novios: consiste en añadirle un toque personal a lo tradicional, siempre en sintonía con la historia de amor de la pareja. 

Sabemos que cada historia de amor es particular y única, por eso, te dejamos algunas ideas de tendencias nupciales este 2020.

Bodas sostenibles

1

 ¿Sabías que puedes contribuir con el medio ambiente hasta en tu propia boda? Algunas características de las bodas sostenibles tienen que ver con reducir la huella de carbono en los traslados de los invitados, reciclar joyas o vestidos familiares, utilizar decoración 100% reciclable, generar cero residuo plástico, y trabajar con proveedores locales, entre otras. 

Bodas multiculturales

2

Se trata de contemplar y combinar la cultura de los dos novios en el caso de que sean de nacionalidades o religiones diferentes. La idea es celebrar la diversidad y sacar lo mejor de ella haciendo sentir cómodos a los invitados. Invitaciones en dos idiomas, platos típicos de cada país, rituales que combinan distintas tradiciones religiosas, son algunos de los must de las bodas multiculturales.

Boda Mística

La espiritualidad llegó para quedarse. Consiste en  combinar algunos elementos de las religiones new age, la energía, los cristales, el palo santo, la lectura del aura o el tarot y añadirlos la celebración. ¿Estáis listos para una boda llena de magia?

3

Comida

4

Seguramente querrás sorprender a tus invitados con un banquete único y original. Este año serán tendencia los menús inclusivos, propuestas que tienen en cuenta los hábitos de alimentación de todos los invitados y los animan a probar nuevos sabores: el menú vegetariano y ecológico será uno de los más vistos. 

5

Por otro lado, hay una tendencia a pensar en estancias de comida más informales donde los invitados puedan movilizarse a través del lugar e interactuar entre ellos. 

Algunas de las opciones a tener en cuenta son los food trucks, las comidas internacionales, el autoservice o los cocktail bar

El vestido de novia

Este 2020 será tendencia verse y sentirse una misma. Tanto como si tu sueño es casarte con el tradicional vestido blanco como si quieres ponerle un toque especial a tu look, ¡todo será válido!

Algunas de las propuestas son: Múltiples looks, cambio de vestido durante la celebración o diseño de vestidos que se van desmontando a lo largo de la boda, reciclar algún elemento que tenga algún significado especial para la novia. 

Por otro lado, las novias empezarán a elegir vestidos más entallados, con líneas sencillas y elegantes, y se agregará algún accesorio o elemento sorprendente

  • Lazos: Se usarán los lazos de todos los tamaños. Grandes en la cintura y de tamaño medio o pequeño para dar un detalle diferente a un vestido, que en principio, puede ser sencillo. En algunos casos se pueden incluir en la espalda a modo de cierre.
  • Escote en la espalda: Resulta interesante para las novias que no quieren detalles en la zona delantera y van bien cuando se opta por peinados de cabello recogido. Se pueden agregar detalles de fantasía o encaje a este tipo de escote. 

  6

  • Superposiciones: Vestidos que cambian a lo largo de la ceremonia. 
  • Materiales: livianos como los encajes, las gasas o los tules seguirán siendo tendencia. 

7

  • Mangas abullonadas: Las mangas tipo farol son favorecedoras para chicas que tienen poco busto, equilibran el volumen de la zona superior, este año se usarán aún con más volumen. 
  • Hombros al aire: Opciones que incluyen mangas pero dejan a la vista los hombros serán muy vistas en el 2020. Es ideal para estilizar la espalda y destacar el busto. 

8

  • Escote bustier: Resalta la zona del pecho sin perder elegancia y además le da romanticismo a la prenda. 

9

Accesorios

¡Anímate a darle tu impronta a tu traje de novia! Te traemos algunas ideas en accesorios para que completes tu look soñado: 

  • Velos de color: Si quieres ser una novia diferente, los velos de color seán tendencia este 2020, sobre todo en tonos claros y pasteles y en una ampla gama de colores, rosas, verdes, lilas, azules y beige. 
  • Alianzas en conjunto: Una de las innovaciones para este año será que las parejas escojan los anillos de compromiso y casados juntos, algo que tradicionalmente era una elección de un sólo integrante de la pareja. 

10

  • Perlas: ¡Las perlas llegaron para quedarse! Y las podrás encontrar en vestidos, sombreros, cintos, pendientes y todo tipo de accesorios. 
  • Pendientes grandes: Los pendientes grandes serán una buena opción para los peinados recogidos y los vestidos sencillos. 

Peinados

Cómo llevar el cabello es una de las incógnitas más grandes que se le presenta a toda novia a la hora de pensar su look. 

Este año se llevarán mucho los recogidos: coletas, moño y trenzas serán de las opciones más elegidas por las novias. Sobre todo en aquellas que opten por vestidos con espalda descubierta o detalles en la parte trasera. Los peinados con el pelo suelto no serán tan usuales. 

11

Las coletas se usarán medias o bajas, la melena con ondas al agua o un acabado ultra liso. En cuanto a las trenzas, triunfarán la espiga, cordón, anudada y de cuatro cabos. Los moños más de última serán los bajos. 

12

Los semirecogidos también serán una buena opción, combinan la elegancia del cabello recogido y lo natural del cabello suelto. 

13

Decoración

En cuanto a la ambientación, importarán mucho más la creatividad en los detalles que las opciones opulentas y exageradas. Hay una tendencia hacia bodas más sencillas y personalizadas donde los invitados se diviertan descubriendo la impronta de los novios a cada paso, por ejemplo, incluyendo las iniciales de los novios tanto en la cristalería como en la decoración. 

alvaro-cvg-mW8IZdX7n8E-unsplash

En cuanto a las mesas, se dejarán atrás los tonos pasteles y se usarán ramos y centros de mesa más sencillos y naturales. Se prefieren las flores salvajes, las hierbas y las flores secas. También serán un must los centros de mesa altos. Para las mesas se pensarán nombres relacionados a alguna anécdota con el grupo que se sentará en la mesa o incluso nombre de actores o de países. 

15

Para darle un toque cool a la fiesta se usarán los letreros con luces de neón con frases interesantes o las iniciales de los novios. Los espacios llenos de luces serán de los más elegidos este 2020. 

16

17

Serán muy chic las bodas celebradas en fincas y al aire libre, una de las opciones temáticas más vista será la country.

Los tradicionales souvenirs quedarán atrás para dar lugar a regalos que sean reutilizables por los invitados y útiles en su vida diaria: Cables USB, plantas, kits, imanes, fotos, espejos de bolso, abridores de botellas…

18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>