portada

Cómo sorprender en unas bodas de oro

Las bodas de oro celebran ni más ni menos que el quincuagésimo aniversario de matrimonio y no hay motivo de celebración más grande que medio siglo al lado de la persona que uno ama, ¿no crees?

foto1

¿Cuál es el significado de las bodas de oro? 

El oro es un material que representa la resistencia, la fuerza y la belleza. Por eso se asocia con el aniversario número 50º de una pareja, ya que no hay mayor fortaleza que toda una vida juntos. Las bodas de oro se celebran desde la antigua Roma, cuando los maridos regalaban a sus esposas coronas de plata para el 25º  aniversario, las bodas de plata, y una corona de oro para el 50º aniversario. 

La importancia de las tradiciones 

Las bodas de oro se caracterizan por ser celebraciones íntimas donde se comparte con la familia (¡que para ese entonces ya será bastante grande!) y con amigos muy cercanos a la pareja. No sólo se celebra el amor, sino los comienzos de una gran familia. Es un buen momento para replantearse la importancia del matrimonio y de la familia en la vida. 

foto2

La tradición indica que los novios renueven sus votos durante una pequeña celebración religiosa o simbólica, donde intercambian sus alianzas viejas por unas nuevas de oro. El lugar donde se celebra la boda es muy importante: Debe contar con la calidez y la intimidad necesaria para un evento familiar tan emotivo, además de lugar para que jueguen y corran los niños de la familia. Te recomendamos espacios abiertos y al aire libre donde se pueda aprovechar el día y el buen clima. 

foto3

Unas bodas de oro para el recuerdo

Sin embargo, sabemos que el efecto sorpresa siempre está en la novedad. El hecho está en saber combinar lo tradicional con lo novedoso, sin dejar de lado el homenaje a los novios. Si de verdad quieres sorprender a tu pareja o a tus padres con unas bodas de oro únicas estos consejos son para ti: 

1. Ambienta según la historia de amor de la pareja

  • Rememora los mejores momentos de la pareja haciendo sonar los temas clásicos de su época de novios o de los primeros años de casados. Una buena idea es montar un karaoke donde los invitados se puedan divertir cantando o incluso contratar a una orquesta o banda en vivo para animar la fiesta. 
  • Que los novios inicien un vals con su canción preferida.
  • Decorar con frases que representen a los novios y con fotografías de su vida.

foto4 (2)

2. Rememora la boda original

Existen muchas maneras de traer al presente ese momento tan importante en la vida de la pareja:

  • Reutilizar algún elemento de la boda original, por ejemplo si la novia conserva alguna joya de aquel momento las puede volver a utilizar en las bodas de oro a modo simbólico. 
  • Repetir la ceremonia en el mismo lugar en que los novios se casaron originalmente. 
  • Si se tiene registro fotográfico o en vídeo de la boda original, se puede volver a utilizar en las bodas de oro para recordar aquel día. 
  • También se puede recrear algún momento de la boda original, si es que se hizo algo particular que los novios tengan ganas de revivir. 
  • Volver a invitar a las personas que asistieron a la boda original sería un buen detalle que los haría revivir su boda a los novios. 

foto5

3. Haz participar a la familia

En las bodas de oro no sólo se celebran cincuenta años de pareja sino la historia de una familia entera: es el momento perfecto para que todos en la familia se involucren y homenajeen a los padres de la familia. 

  • Hijos, sobrinos y nietos pueden escribir alguna anécdota o mensaje afectivo para los novios para leerlo en algún momento de la noche.
  • Grabar un vídeo familiar con un mensaje para los homenajeados y reproducirlo en algún momento de la noche. 
  • Programar una actuación o baile familiar para divertir a la pareja. 

foto6

foto8

4. Piensa un regalo

¡Se original! prepara en conjunto un regalo o sorpresa para entregar a la pareja al final de la celebración, tenemos algunas ideas para ti: 

  • Un viaje: Puede ser un viaje al lugar donde la pareja celebró su luna de miel o una salida familiar. 
  • Un book de fotos graciosas de los novios. 
  • Algún objeto con las iniciales de los novios. 

foto7

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>