perro-boda

Tu perro, el invitado de honor de tu boda

Está claro que el día de tu boda debes compartirlo con los que amas y aprecias, y tu perro forma parte de este colectivo. Si eres de las que piensa “puede faltar cualquier persona a tu boda menos tu perro”, este post es para ti.

Desde Castillo Torre Cellers te invitamos a que sigas leyendo porque  a continuación te daremos muchas ideas sobre qué funciones puede cumplir tu perro en tu boda.

¿Qué papel tendrá mi perro en mi boda?

Puedes asignarle distintos roles dependiendo del estilo de tu boda, del carácter de tu perro y del ambiente general que quieras crear entre tus invitados. Las siguientes son algunas ideas que puedes poner en práctica:

1. Sesión de fotos pre-boda, post-boda y sesión de fotos de invitaciones con tu perro. En este tipo de fotos relacionadas con los preparativos de los novios o los momentos posteriores a la ceremonia,  las parejas suelen aparecen junto a los miembros más cercanos de la familia. Pero, ¿quién es más cercano que tu perro? Así que hazle participar. ¡La diversión y la ternura están aseguradas!

fotos-bodas-perros

Fuente: Pinterest

fotos-perros-novios

Fuente: Pinterest

2. De receptor de los invitados. Si tu perro es muy sociable, le encanta ser el centro de atención y hace lo que sea para que le toquen y le mimen, éste es su papel ideal. Colócalo en la entrada de la ceremonia con un cartel que anuncie dónde deben ir los invitados. De esta manera, garantizarás sonrisas entre los participantes y un grato momento para tu perro, ya que estará feliz al recibir caricias de todo el mundo.

ideas-perros-en-bodas

Fuente: Mar Cueto vía Pinterest

3. Telonero de la novia o llevando los anillos. Antes de que entres al espacio de eventos, puede aparecer tu perro con un cartel de “aquí viene la novia” o “yo la amé primero”. Este papel lo suelen tener los pajes y las damitas encargados de llevar las flores y los anillos, pero si quieres que tu perro tenga un papel importante, no descartes darle esta responsabilidad. Al fin y al cabo, es tu mejor amigo y este papel debe tenerlo alguien de tu confianza.

Complementos-de-boda-para-perros

Fuente: El Blog de María José vía Pinterest

incluir-mascotas-boda

Fuente: Mildred Mayorga vía Pinterest

perro-vestido-boda

Fuente: Yolanda Amatriain vía Pinterest

4. Invitado de honor. Como es uno de los miembros más importantes de tu familia, quién más que él puede merecer ser el caballero o dama de honor. De esta manera lo tendrás a tu lado durante toda la ceremonia, imagen que recordarás toda la vida. ¡Para él te aseguramos que será todo un honor!

juegos-de-bodas-de-perros

Fuente: Hello Hazel Co. vía Pinterest

bodas-para-perros-acompanantes

Fuente: The Meme Economy vía Pinterest

5. Videógrafo de la boda. Esta ida te permitirá ver tu boda desde la perspectiva de tu perro, por lo que contarás con un registro inédito de su experiencia durante ese día clave. Para ello solo tienes que comprarle un arnés para perros donde ubicarás la cámara (GoPro o similar) y dejarás que tu mejor amigo o amiga grabe todos los momentos mágicos de tu boda desde su punto de vista. ¡Será un recuerdo único además de gracioso!

¿Debo vestir a mi perro para la boda?

Desde luego que sí. Todos iréis guapísimos con trajes y vestidos, ¡y él no puede ser menos!

Además, si es de los que tiene pelo largo, no olvides llevarlo a la peluquería para esta ocasión tan especial.

El gran día puedes optar por ponerle una vestimenta como:

  • Esmoquin.
  • Traje.
  • Vestido.
  • Tutú para perros.

O bien, optar por un detalle más simple como una correa de terciopelo con el color principal de la boda, un collar con flores o lazos cosidos, una pajarita, corona, corbata, puños como si llevase camisa… Hay un montón de opciones disponibles en el mercado, pero es muy importante tener en cuenta la comodidad del perro y que las prendas o accesorios no le limiten su movilidad.

A continuación te dejamos una selección de imágenes de ideas que nos han gustado:

pajarita-perro-boda

Fuente: Pinterest

arreglos-florales-perro-boda

Fuente: Pinterest

¿Quién cuidará de mi perro?

Lo mejor es asignar esta tarea a una persona de tu confianza y a la cual le gusten los perros para que esté pendiente de él durante el gran día. De otra manera, su presencia puede ser algo caótica.

El cuidador o cuidadora de tu perro durante la boda  puede ser un amigo, un familiar o bien puedes contratar a una persona exclusivamente para que desempeñe esta tarea. Nuestra recomendación es que esta persona conozca al perro antes de la boda.

Su función será la de controlar a tu perro en todo momento y también se preocupará de que esté bien y no le falte de nada. También será la encargada de llevarlo a casa o a la habitación acondicionada para él para que descanse, ya que después de todo el ajetreo y las emociones de ese día, lo necesitará.

También podéis pedirle al cuidador o cuidadora que, una vez vayan a casa, saque a tu perro a pasear, compruebe que tiene agua y comida en sus cuencos y os mande fotos. De esta forma estaréis tranquilos sabiendo que está en buenas manos y podréis seguir disfrutando de la fiesta.

Factores a tener en cuenta en relación a la asistencia del perro

Además de todo lo anterior, existen ciertos factores que debes tener en cuenta para acabar de decidir si finalmente tu perro forma parte de tu boda:

  • Invitados con alergias. Al igual que los invitados pueden tener alergias o intolerancias a algunos ingredientes de la comida, pueden tenerlo a los perros, así que pregúntaselo y asegúrate que todo el mundo disfruta de tu boda.
  • Lugar de la ceremonia y del banquete. Quizás en el sitio donde vayas a celebrar la boda no te permitan traer a tu perro. Desgraciadamente hay muchos sitios que todavía no son dog-friendly. Por lo tanto, lo mejor es que escojas el lugar pensando un poco en el perro, ya que siempre estará más cómodo en un espacio con jardín o lugares al aire libre.
  • Carácter del perro. Es lo primero que se debe valorar: debes ser consciente de cómo es tu perro y si podrá estar el día de tu boda sin causar ningún alboroto. Para hacer esta reflexión debes ser realista, todos queremos a nuestro perro como a un hijo, pero eso no significa que tengamos un perro que esté dispuesto a no hacer ninguna triquiñuela durante nuestro gran día.

En Castillo Torre Cellers entendemos perfectamente la relación perro-novios y os damos la bienvenida en nuestro espacio de eventos con amplias áreas verdes ubicadas en Parets del Vallès.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>