IMG_30años_Destacado

Cómo organizar un cumpleaños de 30 años: ideas para tu celebración

No son arrugas: son líneas de expresión. No son canas: son cabellos de la sabiduría. No es la crisis de los 30: es la celebración de tres décadas muy bien llevadas. En Torre Cellers creemos que cada año ganado es sinónimo de aprendizaje, nuevas experiencias, oportunidades y celebraciones. Por ello, a continuación encontrarás 7 ideas para que sepas cómo organizar un 30 cumpleaños original sin sentirse como un viejoven.

1. Sé diferente en tu celebración (realmente diferente)

Si no quieres estar de fiesta hasta las 6 de la mañana o despertar al día siguiente con una resaca horrible, no tienes que hacerlo. Nadie te obliga. ¡Tienes 30 años, la presión social ya no debería existir!

Por eso te proponemos un par de celebraciones alternativas que quizás hasta ahora no te habías planteado y que pueden venir bien para afrontar la llegada de una nueva década:

Fin de semana fuera de la ciudad

Hace un par de años seguro que celebrar tu cumpleaños significaba mucho ruido, muchos invitados y mucho descontrol. Pero, ¿y si te decimos que puedes convertir ese día en un fin de semana completo de diversión?

No necesariamente con una fiesta non-stop, sino con una escapada fuera de la ciudad junto a tus amigos. Te recomendamos elegir un lugar diferente, que quizás no está en tu top 5 de prioridades, pero que tiene un fuerte componente de naturaleza y relajo.

Día de spa

No has vivido la inminente llegada de los 30 si no bostezas al menos 5 veces diarias, no tienes un par de contracturas en tu espalda o no has pensado en que deberías abusar menos de tu vista frente al ordenador.

Ergo, no es extraño celebrar los 30 años en un spa. Es tu día, ¡mereces un trato personalizado! Pro tip: reserva un masaje relajante de una hora completa para que tu cuerpo reviva con más fuerza que nunca.
IMG_30años_TipoRestaurante_Post

Cata de vinos

A esta edad suele suceder que pasamos de las cañas, los tintos de verano y los cubatas de dudosa calidad. Las tres décadas dan paso a la valorización de otros tesoros bebibles como el vino. Si eres de ese grupo de treinteañeros, te recomendamos incluir una cata de vinos en tu celebración número 30.

Brunchea como un adulto joven

Si cumples 30 años en 2019 quiere decir que eres un infame millennial. Por lo tanto, y de acuerdo a la cultura popular que suele hacer prejuicios muy rápidamente, debes tener una especial debilidad por las tostadas con aguacate, la contracultura hipster, la buena vida y la poca vergüenza. Es decir, si celebras tu cumpleaños con un brunch estarás completando tu checklist generacional con creces.

2. Ve a ese restaurante al que siempre le das “me gusta” en Instagram

Asumimos que llegarás a tus 30 años con un presupuesto mínimo. No altísimo, pero sí suficiente para darte un gustito (o dos). Por eso te recomendamos hacer una reserva en ese restaurante un poco subido de precio, pero que tiene tan buena pinta en redes sociales que se gana tu “like” en cada post.

No lo pienses demasiado porque sabemos que es un lugar que quieres visitar hace tiempo. Tus amigos y familiares te acompañarán encantados porque, más allá de las alergias alimentarias, los gustos tiquismiquis o las intolerancias al picante, todos tus seres queridos priorizarán la oportunidad de compartir junto a ti en un día tan especial.

3. Hornea tu propia tarta de cumpleaños

Nada dice “persona independiente, autosuficiente y madura” mejor que un pastel de cumpleaños hecho en casa. Si eres un treinteañero creativo y con un cariño especial por el dulce, entonces no deberías perder la oportunidad de preparar tu propia tarta.

Añade todos los detalles rimbombantes que quieras, los sabores que te hacen salivar y las figuras o símbolos que te representen en tu cumpleaños 30.

Eso sí, nunca olvides el detalle tradicional –y un poco infantil– de soplar las velas y esperar que tus más grandes sueños se cumplan.

IMG_30años_TartaCasera_Post

4. Atrévete con un nuevo estilo

No queremos ser los responsables de un posible desastre capilar, pero sí sugerimos que te hagas un auto-regalo en tu cumpleaños 30 que implique un cambio de look. ¿Qué significa esto? Puede ir desde unas mechas tenues o el corte de varios centímetros de cabello hasta una decoloración radical de pelo o un flequillo de última moda.

Además, muchas peluquerías ofrecen descuentos especiales el día de tu cumpleaños. Te sugerimos ir a tu salón favorito a primera hora para darle tiempo a tu estilista de definir el cambio de look y, luego, para darte tiempo a ti mismo de digerir el cambio, ajustar lo que sea necesario y disfrutarlo cuando lleguen tus invitados.

Dependiendo del tipo de celebración que elijas, también puedes correr más riesgos con tu atuendo. ¿Siempre has querido usar un mono con lentejuelas o te tienta el maquillaje con glitter? Este es el día para innovar y salirte del plato.

IMG_30años_CambioLook_Post

5. Haz una sesión fotográfica profesional

Pero, ¿vale la pena hacer un cambio de look si no puedes alardear de ello en redes sociales? En los tiempos que corren, probablemente no. Nuestro consejo es que te quites el pudor veinteañero y te atrevas a ser el foco de atención durante un par de horas. ¿Cómo? Con una sesión fotográfica.

Ojo: no intentes interpretar a otra persona o adoptar un estilo absolutamente alejado de quien eres. A esta altura de tu vida seguro que tienes muy bien definidos tus intereses, gustos y predilecciones. ¡Sé fiel a esa versión de ti misma!

Luego puedes imprimir las imágenes para tu registro privado y personal o bien compartir un par de imágenes en las historias de Instagram.

6. Exorciza tu casa

Si bien tu imagen personal es importante, también lo es el aspecto y las “vibras” que transmite tu hogar. Por lo tanto, una buena forma de comenzar tus 30 años es haciendo un orden profundo de tus espacios personales.

Puedes pintar tu habitación, cambiar de orden los muebles de tu salón o imprimir un par de fotografías de valor para darle un nuevo aire a la habitación de invitados. Lo importante es que tu casa sea una fiel representación de tu estado anímico, que refleje que el inicio de esta nueva etapa es positivo.

Si quieres ir más lejos, te recomendamos el fenómeno del momento: Marie Kondo, la gurú japonesa del orden que te ayudará a deshacerte de todo lo superfluo que tienes en casa.

¿Tienes 20 camisetas de hace veinte años que guardas por su valor sentimental? Es hora de decirle adiós. ¿Hace años tu cocina es un “proyecto pendiente” de ollas, sartenes y palos de sushi? No lo dejes para mañana, que los 40 están a la vuelta de la esquina.

7. Haz realidad uno de tus sueños durante el año que comienza

Cumplir años es un hito en tu vida que puedes aprovechar para marcarte nuevas metas y objetivos. Esto se vuelve incluso más relevante cuando celebras tu fiesta de 30 años. ¿Ideas? Puedes crear una lista de 5 (o 10) acciones que te gustaría llevar a cabo durante los próximos 365 días.

Estos logros pueden ir desde perder esos últimos 5 kilos que crees que te sobran hasta cambiarte de trabajo o conseguir un ascenso laboral. También puedes enfocarte en tu desarrollo personal, tu bienestar, temas de salud o en el hecho de compartir más con tus seres queridos.

Tus prioridades dependerán de aquellas vivencias que hayas experimentado durante tus 29 años previos. Por ende, piensa muy bien qué áreas de tu vida quieres fortalecer, qué temas quieres priorizar y qué actividades crees que te harán más feliz.

IMG_30años_SueñosDeseos_Post

¿Con cuál de todas estas ideas te quedas?, ¿crees estar listo/a para disfrutar al máximo tus 30 años?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>