Veggie_Destacada

Menú vegetariano de boda: 5 ideas deliciosas y creativas

Durante los últimos años es inevitable encontrar una gran variedad de productos healthy, veggie, eco y con una multiplicidad de otras denominaciones en inglés… y las bodas no están exentas de este fenómeno. Por ello, hoy hemos decidido compartir contigo un menú vegetariano de boda que sea delicioso, creativo y exitoso entre tus invitados.

Quien diga que las frutas, verduras y cereales son sosos no conoce los encantos de un menú de boda vegetariano en condiciones.

Idea 1: La clave está en la salsa

La monotonía de una pera, una zanahoria o unas acelgas puede convertirse en pura diversión, texturas y tonalidades de sabor con una buena salsa que acompañe el plato. ¿Estás de acuerdo?

Si quieres innovar en tus salsas, vinagretas y aderezos vegetarianos, utiliza una de estas fórmulas ganadoras para realzar el sabor de tu comida nupcial:

  • Salsa de leche de tigre y zumo de yuzu.
  • Salsa de pesto con un toque de sweet chili.
  • Salsa ponzu.
  • Mojo canario (picón).
  • Salsa de chalota caramelizada.
  • Salsa de almendra picante.

Además de estas opciones, existen los dips y las cremas untables que pueden incluir hummus de ricota y remolacha, crema de yogurt con cilantro y jalapeño, salsa tzatziki y los maravillosos chutneys que pueden recoger cientos de sabores del mundo en un solo bocado.

Veggie1

Idea 2: Hay vida más allá de la lechuga

Atrévete a innovar en la elección de tus verduras. No hay nada más indignante que asistir a un evento, ver una sección de comida vegetariana o vegana y encontrarse solo con hojas de lechuga. ¡La naturaleza tiene muchos más sabores, olores y colores para ofrecer!

Si tú también has caído en la trampa de creer que los vegetarianos son meros “comedores de pasto”, los siguientes alimentos te dejarán con la boca abierta (y el paladar ávido de más):

  • Alcachofas. Un producto de temporada que puede dar un giro positivo y brutal a tu comida de novios es la alcachofa. Su intenso sabor y versatilidad combinan a la perfección con arroces, pastas e inclusos rebozados.
  • Brocoli. Sí, durante el último tiempo esta verdura se ha convertido en un icono infame de la comida vegetariana, pero ¿qué pensarías si la comes al horno y con queso parmesano?
  • Kale. Es el ingrediente de moda de la mayoría de dietas y planes alimenticios de esta década. ¿Te imaginas un entrante con esta verdura a la crema? Es imposible resistirse a este soul food, ideal para una boda de invierno o de otoño.
  • Boniato. Las delicias, tanto dulces como saladas, que puedes crear a partir del boniato, batata o patata dulce son casi infinitas y dejarán a todos complacidos ya que es un sabor que gusta tanto a grandes como a pequeños.
  • Champiñones. Si logras saltearlos de buena manera para dejarlos en su punto, los champiñones pueden sustituir e incluso superar un plato carnívoro.

Con estas sugerencias, tus invitados no podrán quejarse sobre la variedad y sabor del menú de tu boda vegetariana.

Veggie2

Idea 3: Trampantojos nupciales

Una de las típicas críticas que realizan los no veganos o no vegetarianos hacia los que sí forman parte de este colectivo es su empecinamiento en crear platos que emulan a otros con contenido cárnico, lácteo o huevos, por ejemplo.

Pero seamos sinceros: gran parte de las experiencias gastronómicas más placenteras tienen que ver con el sentido de la vista. Entonces, ¿por qué no deleitarnos con donuts sin huevo ni leche o con una hamburguesa hecha de soja?

De hecho, actualmente se está innovando muchísimo al respecto y la imaginación tanto de cocineros expertos como de cocinillas amateur llega muy lejos, hasta el punto de crear masas de pizza en base a colifor o natillas compuestas por caquis persimon y aguacate.

¿Quieres ser el anfitrión de un evento único, diferente, más eco-friendly y lleno de sabores que tus invitados no olvidarán (para bien)? Entonces atrévete a sorprenderlos en cada bocado.

Veggie3

Idea 4: Veggie gourmet

Pensar en ideas de un menú vegetariano de boda no implica bajar la calidad de la oferta gastronómica. Para demostrártelo, hemos pensando en algunos platos estilo veggie gourmet que pueden gustarte y, a la vez, elevar la calidad culinaria de tu evento.

Evalúa incorporar uno (o más) de los siguientes platos a tu boda:

  • Tempura de verduras variadas.
  • Falafel o arancini
  • Degustación tipo bruschetta con queso de cabra, crostini y tapenade de oliva negra.
  • Antipasto con pimiento rojo, champiñones marinados, espárragos al grill y corazones de alcachofa.
  • Rollitos de huevo y cebollino estilo samosa.
  • Patatas al horno con brócoli, queso, crema agria y aguacate.
  • Tabla de quesos, uvas rojas y verdes, higos, frutos secos y olivas.

Si ninguna de estas opciones vegetarianas y veganas te convence, dudamos que existan otras alternativas que puedan hacerlo.

Veggie4

Idea 5: Pack menú + decoración + tema

Si eres un apasionado del mundo veggie, pero tienes problemas para definir tu menú de boda vegano o menú de boda vegetariano, tenemos un pequeño truco para facilitarte la vida: hazte la pregunta “¿cuál es mi ingrediente o plato vegetariano favorito?”, y luego “¿qué elemento destacaría en mi boda vegana (o vegetariana)?”.

A partir de tus respuestas podrás escoger un elemento central como inspiración y plasmarlo tanto en tu menú de boda como en la decoración (flores incluidas), los detalles de tu vestimenta y, en general, el tema de la celebración.

Todo lo anterior puede ser coronado con un espacio de eventos natural, al aire libre y lleno de rincones dignos de una postal (que, por cierto, puedes encontrar en Castell Torre Cellers).

¿Estás planificando tu boda y no sabes por dónde comenzar? En Torre Cellers podemos brindarte asesoramiento rápido y de calidad para organizar tu evento nupcial. ¡Somos los expertos en bodas del Vallés Oriental!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>