IMG_PostBlog_Flores_DESTACADO

Las 12 mejores flores para decorar tu boda

Los preparativos de tu boda ya están en marcha, pero ahora te toca decidir cómo será tu ramo de novia, si utilizarás una diadema de flores y qué tipo de arreglos florales incluirás como decoración durante el evento.

Si lo tuyo no es la flora, a continuación encontrarás 12 tipos de flores que son ideales y muy populares en las bodas.

1. Rosas

Las rosas son la opción más obvia para bodas, e incluso para cualquier evento mínimamente romántico. Pero su popularidad no es gratuita: esta flor ha sido durante décadas un sinónimo de belleza, amor verdadero y delicadeza; y, además puede ser encontrada en múltiples colores para añadir un toque innovador a tu decoración. ¿Sabías que existen más de tres mil variedades de rosas?

IMG_PostBlog_Rosas

2. Tulipanes

Una boda debe ser un momento cargado de energía positiva, alegría y detalles vistosos. Entonces, ¿por qué no eliges los tulipanes como la flor emblemática de tu celebración? Esta especie es muy versátil, ya que puede ser utilizada en ramos de flores para la novia y el novio o bien como centros de flores para las mesas de invitados. Las variedades más comunes son los tulipanes holandeses, los tulipanes franceses y los tulipanes loro.

IMG_PostBlog_Tulipanes

3. Calas o lirios de agua

Un lirio de agua, más conocido como cala, es la expresión más fiel de la elegancia de una novia: sus delicados colores, formas curvilíneas y tallo alargado la convierten en una estrella con luz propia. Los tipos más comunes son las calas alargadas, ideales para floreros y presentaciones tipo bouquet; y los lirios de agua en versión miniatura, ideales para decorar rincones más específicos y pequeños de tu espacio para eventos. En cuanto a colores, los más populares son el clásico blanco marfil, púrpura, rosa, naranja y amarillo.

IMG_PostBlog_Calas

4. LirioS de los valles

Si estás planificando una boda minimalista, campestre e incluso hipster, el lirio de los valles es un complemento floral perfecto. Se trata de una especie muy pequeña y en forma de campana que tuvo su momento de gloria real como parte del ramo de novia de Kate Middleton. Nuestra recomendación es que la incluyas en tus arreglos florales junto a otras especies más grandes y de tonalidades variadas.

IMG_PostBlog_LiriosDeLosValles

5. Hortensias

En épocas victorianas, las hortensias eran un signo de vanidad. Y lo entendemos: se trata de un tipo de flor pretencioso, pomposo y que no deja a nadie indiferente, sobre todo debido a sus colores tornasol que abarcan desde el rosa, borgoña y púrpura hasta el azul, verde y blanco. Esta opción es excelente como protagonista del ramo de flores que llevarás camino al altar.

IMG_PostBlog_Hortensias

6.Peonías

Las peonías no solo destacan por su evidente belleza, sino que también por su aroma inconfundible y el propio follaje que puede ser aprovechado para decoraciones. ¿Buscas una flor elegante y clásica para tu boda? Esta es tu mejor opción: selecciona distintas tonalidades rosas, e incluso amarillas, para crear centros de flores y arreglos florales llamativos.

IMG_PostBlog_Peonias

7.Ranúnculos

Los ranúnculos en realidad representan todo un género de plantas que abarca cerca de 400 flores de tipo herbáceo y que están muy de moda en el mundo de las bodas y eventos. ¿Una de sus ventajas? Son relativamente baratas y pueden ser encontradas en colores tan variados como el blanco, amarillo, rosa y naranja.

IMG_PostBlog_Ranunculos

8.Jazmínes de Madagascar

El jazmín de Madagascar, también llamado Stephanotis floribunda o simplemente Estefanota, es realmente un espectáculo de la naturaleza que querrás tener cerca durante la celebración de tu boda. Esta especie tiene la forma de una estrella de cinco puntas y una textura similar a la cera que le da un aspecto único y parecido a la cerámica. Aunque parece una elección arriesgada, el Jazmín de Madagascar es una opción clásica y bastante popular en bodas formales.

IMG_PostBlog_Flores_JazminesMadagascar

9.Guisantes de olor

Pese a su extraño nombre, los guisantes de olor son muy comunes debido a su facilidad para crecer de manera acelerada. Su origen suele estar relacionado con las románticas tierras sicilianas, aunque no es difícil encontrar esta planta trepadora en distintas latitudes y en sus diversas variaciones, sobre todo en cuanto a colores. Blancas, naranjas, rosas, azules, rojas… los guisantes de olor son una apuesta ganadora para cualquier ramo de novia.

IMG_PostBlog_GuisantesDeOlor

10.Gardenias

La gardenia es un emblema de fuerza, solidez y belleza ineludible. Su sello único a nivel visual, además, se complementa a la perfección con su notoria fragancia. Si quieres esta flor en las decoraciones de tu boda, como detalle de tu peinado, en los centros de mesa, y sobre todo como elemento central de tu ramo, te recomendamos tratarla con cuidado ya que sus pétalos son bastante delicados. ¡Atrévete con esta especie originaria de China!

IMG_PostBlog_Gardenias

11.Margaritas

Pese a que estas flores están disponibles durante todo el año, las margaritas son ideales para bodas primaverales donde destacan los colores vivos y a la vez delicados en medio de un entorno soleado, casual y festivo. Curiosamente estas flores siempre han estado relacionadas con la inocencia, la pureza y el inicio de nuevos proyectos. Aprovecha su paleta de color blanco y amarillo para jugar con la decoración de tu evento.

IMG_PostBlog_Margaritas

12.Suculentas

También conocidas como plantas crasas, las suculentas han alcanzado un nivel de demanda envidiable en el mundo de las bodas y celebraciones masivas. ¿Sus principales ventajas? Son resistentes al calor, fáciles de mantener y tienen una larga vida, por lo que pueden ser utilizadas tanto en eventos muy clásicos en interior como en bodas rústicas al aire libre. Elige las suculentas si estás buscando un complemento para otras flores en tus centros de mesa, arreglos florales o decoración de tu ramo.

IMG_PostBlog_Flores_Suculentas

¿Ya tienes tu favorita?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>