IMG_MejoresCancionesBaileNupcial_Destacado2

Las mejores canciones románticas para el baile nupcial

Casarse implica haber tomado cientos de decisiones antes, durante y después de la celebración de la boda. Una de ellas es la elección de la banda sonora de tu momento más especial como pareja. O, para ser más específicos, la canción que servirá de telón de fondo para el baile nupcial junto a tu pareja.

Parece una elección fácil, sobre todo si como pareja ya tenéis una canción favorita, pero el mar de melodías que inundan las radios actualmente es inmenso y puede hacernos dudar.

Entonces, ¿cuál es la mejor canción romántica para el baile nupcial?, ¿debo elegir una canción actual o es mejor un clásico del pasado?, ¿la canción elegida debe tener un significado especial en su letra?, ¿qué tonada se asemeja más a nuestra forma de ser? Esas y muchas otras preguntas pueden estar rondando tu mente.

Sin embargo, no debes preocuparte. A continuación en Castillo Torre Cellers te hemos facilitado bastante esta misión con el siguiente listado de las siete mejores canciones románticas -en español y en inglés- para el baile nupcial.

¿Cuál es la tuya?

1. Love me Like You Do (Ellie Goulding)

Pese a que forma parte de la banda sonora de Cincuenta Sombras de Grey, esta canción es mucho más que el extraño romance entre Anastasia Steele y Christian Grey. Se trata de una balada animada, muy pop y que destaca sobre todo por la suave voz aterciopelada de Ellie Goulding.

“Cada centímetro de tu piel es un santo grial que tengo que encontrar”, canta esta artista británica, quien tiene varias otras canciones memorables y románticas para ofrecer tanto a novios como a parejas que recién se están conociendo.

Si quieres crear un ambiente de fantasía, sacado de un cuento de hadas, y que te haga sonreír incluso más de lo habitual al mirar a tu media naranja, entonces te sugerimos esta canción multipremiada para tu baile nupcial.

2. INCENDIOS DE NIEVE (LOVE OF LESBIAN)

Quizás sois una de esas parejas hipster que se quieren alejar a toda costa de las tonadas más melosas, de consumo masivo y con letras excesivamente románticas. Te entendemos.

Por eso hemos querido incluir una canción que no cumple los patrones típicos de una melodía de boda, pero que cuenta con un rico contenido: Incendios de Nieve. Love of Lesbian es mucho más desgarrador, intenso y no teme mostrar un lado más vulnerable de la relación.

“Tan solo quería ilustrar que quiero arriesgarme a conocerte” es un sentimiento que probablemente has vivido al comienzo de la relación. Ese momento en que no sabes si dar un paso más o bien mantener distancia. Hasta que lo das y descubres a una persona especial que quieres en tu vida. “Porque el miedo al fin cayó, al fin cedió”, dice Santi Balmes.

3. All of Me (John Legend)

No importa cuántos años lleves con tu novio o novia. Da igual que el resto diga que sois la pareja perfecta. En una relación siempre existirán los conflictos, las diferencias, la intriga de no saber exactamente qué está pasando por la mente y el corazón de la persona con la que compartes tu vida.

Y no tiene nada de malo. Simplemente es así, como la vida misma. Y como All of Me, la canción más legendaria del mismísimo John Legend.

Un fondo de piano es el complemento ideal para esta especie de poema cantado del artista estadounidense, quien desnuda su alma con una voz tranquila y una letra muy reveladora. “¿Qué está pasando en esa hermosa mente?”, se pregunta Legend, para luego confesar: “porque todo mi yo ama todo tu yo”. El golpe (amoroso) de gracia lo da con “incluso cuando estás llorando eres bella” y “eres mi fin y mi comienzo”.

4. Solamente tú (Pablo Alborán)

Para muchos, el acto de casarse es sinónimo de una entrega máxima hacia la otra persona y de un enamoramiento puro, sincero y que parece inacabable.

Si crees estar experimentando todas estas sensaciones, la canción Solamente tú de Pablo Alborán puede ser la banda sonora ideal para tu baile nupcial.

Con frases como “navego entre las olas de tu voz”, “haces que mi cielo vuelva a tener ese azul” y “haces que mi alma se despierte con tu luz”, el cantautor malagueño regala una verdadera declaración de amor que puedes hacer tuya el día de tu boda.

5. A Thousand Years (Christina Perri)

Christina Perri es una de esas cantautoras que seguramente verá crecer sus canciones con el paso de los años, hasta que estas adquieran la categoría de clásicos.

Y, aunque cuenta con varias canciones destacadas, una de sus mayores joyas musicales es A Thousand Years, que forma parte de la banda sonora de la saga Crepúsculo y que tiene el potencial de enamorar a un salón completo de invitados, pero sobre todo de llegar al corazón de una pareja de novios enamorados.

La canción parece más bien el relato de un encuentro entre dos personas que crece cada vez más hasta transformarse en un vínculo de amor, confianza y complicidad. Su letra lo dice todo: “he muerto cada día esperando por ti”, “el tiempo ha traído tu corazón hasta mí” y “te he amado por cien años y te amaré por cien más”.

¿Te identificas con estas frases?

6. Mi sol (Jesse y Joy)

Muchas veces es difícil encontrar una canción que sea igualmente desgarradora y positiva respecto al amor y las relaciones de pareja. Mi sol, de la banda Jesse y Joy, es una de esas baladas.

La tonada comienza con un potente “eres el regalo que nunca pedí” y continúa con afirmaciones encantadoras como “todos mis anhelos se han cumplido en ti” y “lo que quiero ahora es perderme en ti”.

Los tres minutos y medio de canción no solo destacan por su letra, sino que también por la delicada voz de la cantante mexicana. Si quieres generar una experiencia especial y de vulnerabilidad tanto para tus invitados como para ti y tu pareja, ésta es una excelente elección.

7. Love is All Around (Wet Wet Wet)

Si eres un nostálgico de la música noventera (o de Hugh Grant y Andie MacDowell), esta canción puede transportarte directamente al corazón de la película Cuatro bodas y un funeral, ya que es parte de su banda sonora.

“Mi mente está contenta por la forma en que me siento”, como canta el vocalista Tommy Cunningham, es una excelente manera de explicar qué es el amor: una extraña y maravillosa mezcla de satisfacción emocional y mental al compartir tu vida con otra persona.

Uno de los méritos de esta canción, además de su melodía pegajosa, es que la banda escocesa logra pasar de reflexiones profundas a ideas mucho más adolescentes que expresan esas sensaciones primitivas y superficiales generadas por el primer amor. “Veo tu cara delante de mí cuando me tumbo en mi cama” es el perfecto retrato de aquello.

Cabe mencionar que Love is All Around es realmente un tema compuesto por Reg Presley –vocalista de The Troggs- y lanzado originalmente en 1967. Esto la convierte literalmente en una obra imperecedera que atrapa a todas las generaciones.

Si sigues con dudas, te recomendamos elegir la canción de esta lista que estás tarareando justo en este momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>