Maquillaje boda de día para invitadas y novias

Cómo maquillarse para una boda de día: +20 trucos infalibles

Si estás a punto de casarte o has sido invitada a una boda de día, probablemente estás en busca de maquillaje para boda que se ajuste a tu rostro, tus gustos y al tipo de evento que se celebrará. Es justamente en ese momento cuando surgen las dudas: “¿cómo consigo un maquillaje de novia natural para mi boda?” o, más crítico todavía, “¿cómo maquillarse para una boda de día?”.

En este artículo compartiremos contigo más de 20 trucos infalibles para perfeccionar tus técnicas de maquillaje y lograr que tu look de día sea lo más acabado y atractivo posible. ¡Toma nota!

Maquillaje para boda de día

Lograr un maquillaje natural para boda puede parecer desafiante, ya que existe un fino límite entre un look sencillo y un aspecto poco cuidado o completo. Sin embargo, la tendencia de los últimos años indica que, sobre todo para bodas de día, es mucho mejor optar por un maquillaje nude y que resalte los rasgos faciales sin la necesidad de abusar de productos, colores o texturas.

Si tus conocimientos de maquillaje son limitados, o quieres innovar respecto a lo que ya sabes, a continuación te ofrecemos varias recomendaciones que están en sintonía con la moda 2019/2020 y que deberías tomar seriamente en cuenta.

Maquillaje de ojos paso a paso (versión día)

Para muchos expertos, el maquillaje de ojos es la clave del maquillaje en general, ya que la mirada de una persona destaca por sobre el resto de sus facciones. En este sentido, no creemos que sea casual la expresión “los ojos son el espejo del alma”.

Por lo tanto, es prioritario dedicar más tiempo y esfuerzos a maquillar los ojos de una manera que se adecúe a lo que queremos, pero también al contexto de la celebración. Si estamos hablando de una boda de día, debemos enfocarnos en un maquillaje de ojos fácil y natural que dé luminosidad a nuestro rostro.

Maquillaje de ojos natural y sencillo

Las siguientes son algunas ideas de maquillaje de ojos paso a paso para alcanzar tu look deseado:

Maquillaje de ojos pequeños

Muchas mujeres se preguntan cómo pintarse los ojos cuando éstos no destacan demasiado en relación al resto de su rostro. Para ello, existen múltiples opciones de maquillaje de ojos pequeños que permiten crear la ilusión de una mirada más amplia y cautivadora.

Te recomendamos hacer lo siguiente:

  • Oculta tus ojeras. Ya sea si se trata de pequeñas bolsas que se forman debajo de tus ojos, o de una leve tonalidad oscura, es importante que las ojeras desaparezcan para porque le quitan protagonismo a tus ojos. Para ello te sugerimos usar un tono de corrector más claro que el de tu base de maquillaje, con el fin de dar más luminosidad a esa zona.
  • Utiliza un delineador claro. Aplica en la raya inferior del ojo un delineador de color blanco, rosa, nude o similar, lo que ampliará al instante la magnitud de tu mirada. ¡Este truco es así de simple!
  • Evita sombra de ojos demasiado oscura. Puede parecer obvio –sobre todo para una boda de día– pero las sombras de ojos oscuras no te beneficiarán, especialmente si tienes ojos pequeños, ya que harán incluso más escaso el espacio para que tu mirada destaque. Elige sombras luminosas, doradas, beige y con bastante pigmento aperlado.
  • Acentúa tus pestañas. Es absolutamente fundamental que tus pestañas estén rizadas, y luzcan lo más largas posibles para dar cabida a tu mirada. Usa un rizador de pestañas, una buena máscara resistente al agua e, incluso, pestañas postizas.
  • Arregla tus cejas. Si tus cejas son bastante pobladas o crees que podrían estar un poco más arregladas sin perder su personalidad, te alentamos a darles un retoque sutil. Te sorprenderá ver la diferencia que hacen unas cejas más definidas al “abrir la mirada” y darle más espacio a tus pestañas, párpados y pupilas. Si quieres saber cómo arreglar tus cejas, sigue leyendo, porque más adelante te explicaremos cómo.

Si sigues teniendo dudas sobre cómo agrandar tus ojos con maquillaje, revisa este tutorial de la maquilladora profesional Claire Ashley:

Maquillaje de ojos verdes

Si tienes ojos verdes y buscas un maquillaje natural y sencillo que resalte este color, te recomendamos utilizar las siguientes tonalidades de sombra:

  • Dorado o bronce.
  • Grises claros.
  • Burdeos o tonalidades vino.
  • Taupe con brillos.
  • Púrpura.

No tengas miedo de combinar estos colores para dar más profundidad a tu mirada, ni dejes de utilizar un delineador que enmarque incluso más tus ojos.

También te invitamos a ver este breve tutorial de maquillaje para ojos verdes realizado por la escuela de maquillaje estadounidense Make-up Designory:

Maquillaje de ojos azules

Si el azul es el color que destaca en tus ojos, entonces nuestras sugerencias de maquillaje para tu boda de día están relacionadas con los siguientes colores y combinaciones:

  • Dorado.
  • Tonalidades nude.
  • Marrones.
  • Rosa.
  • Champaña.

En complemento a estos colores anteriormente mencionados, puedes añadir brillos en crema o gloss, sobre todo en la parte interna del ojo.

A modo de inspiración, te dejamos un tutorial de maquillaje para ojos azules publicado por la youtuber Sarah Salvini:

Maquillaje de ojos marrones

Según los expertos en maquillaje, tus ojos marrones combinan a la perfección con las siguientes tonalidades:

  • Marrones claros.
  • Púrpuras y violetas intensos.
  • Verdes.
  • Tonos cobrizos.
  • Sombras metálicas.

Para recibir consejos de maquillaje paso a paso para tus ojos marrones, te dejamos un tutorial de la influencer Teni Panosian:

Pestañas postizas

Si tienes pestañas muy cortas, poco voluminosas o simplemente quieres asegurar una mirada impactante a toda costa, nuestro consejo es que consideres la posibilidad de usar pestañas postizas.

Puedes elegir entre las pestañas postizas magnéticas, permanentes, pelo a pelo y las temporales que puedes encontrar en muchos comercios de maquillaje y belleza. Además, encontrarás distintos estilos, longitudes y rizados, así que puedes hacer varias pruebas antes de la boda para dar con el modelo que más se ajusta a tus ojos y mirada.

A continuación te dejamos un tutorial para que sepas cómo poner pestañas postizas, publicado por la maquilladora y fashionista Tina Yong:

Ahora, si quieres saber cómo quitar pestañas postizas, sigue estas instrucciones:

  • Sumerge la punta de un bastoncillo de algodón en una solución desmaquillante (o en aceite de coco).
  • Cierra el ojo y pasa el bastoncillo durante 20 segundos por encima de las pestañas postizas, justo donde se unen con tu párpado.
  • Prueba de quitar las pestañas postizas sin que éstas tiren de tu piel. Si no funciona, repite el proceso con el bastoncillo hasta que las pestañas cedan.
  • Limpia tu párpado y pestañas naturales con un pétalo de algodón y crema desmaquillante.

Maquillaje de labios (versión día)

Ahora que ya tenemos una idea bastante completa sobre cómo maquillar los ojos para una boda de día, debemos aprender todo respecto al maquillaje para labios. Pero, ¿realmente existen técnicas para maquillarse los labios o esto es una exageración? Claro que existen, ya que el mundo del maquillaje y la belleza se basa justamente en este tipo de detalles que marcan la diferencia.

A continuación compartimos trucos para saber cómo pintarse los labios sin morir en el intento:

Cómo pintar labios gruesos, finos y nude para una boda de día

Cómo pintar labios finos

Probablemente saber cómo pintarse los labios cuando estos son muy finos es uno de los grandes desafíos que podemos encontrar en este apartado de belleza. Pero si tu objetivo es mantener ese aspecto y simplemente darles un toque de color interesante que resalte esa característica, te dejamos un par de consejos para lograrlo:

  • Exfolia tus labios. Esto te permitirá trabajar sobre unos labios libres de células muertas, lo que seguramente permitirá que el color se impregne mejor.
  • De dentro hacia fuera. Comienza a pintar los labios desde el interior y, poco a poco, añade más maquillaje hacia el exterior, con el fin de evitar líneas demasiado abruptas.
  • Opta por acabados mate. Los brillos suelen reflejar la luz, mientras que una barra de labios mate se mezclará mejor con tu delineador de labios y el resto de tu rostro.

Cómo hacer los labios más gruesos

Si no sabes cómo hacer los labios más gruesos de lo que ya son, entonces tendrás que utilizar otro tipo de técnicas de maquillaje. Algunas formas de agrandar tus labios sin pasar por la consulta de un cirujano plástico son las siguientes:

  • Elige colores oscuros y ricos. Un maquillaje de labios gruesos tiende a utilizar tonalidades potentes en la gama de los rojos o muy ricos, como el color ciruela, púrpura o borgoña.
  • Añade un segundo tono. Con un par de toques de un segundo color en el la parte interna de los labios generarás un efecto de profundidad.
  • Aumenta el volumen temporalmente. Existen productos específicos para generar agrandar labios de manera temporal, como “lip volume” o “plumpers”.

Y así, casi por arte de magia, conseguirás un maquillaje de labios gruesos que dará un toque extra a tu rostro.

Maquillaje de labios nude

Las tonalidades nude son todas aquellas que cubren desde el taupe y los moca hasta los colores beige, caramelos e incluso algunos con tonos anaranjados. También son conocidos como colores neutros y son increíbles para un maquillaje de boda de día.

Para lograr un efecto de labios nude perfecto, te dejamos este tutorial de la youtuber Lisa Eldridge:

Sugerencias de maquillaje para labios

Existen tantas marcas de maquillaje de moda que es muy difícil recomendar solo un par, pero en términos generales te sugerimos experimentar con el maquillaje de labios coreano, ya que están entrando con fuerza en el mercado español y suelen contar con una gama de colores muy delicada, sutil y digna de una novia o invitada a una boda.

La tendencia con este maquillaje coreano es hacer un degradado en los labios o utilizar los colores en formato difuminado. Algunas de las marcas de referencia son Tony Moly, Skin79, Missha y SkinFood, entre muchos otros.

También puedes experimentar con la amplísima gama de colores y texturas que ofrece el maquillaje de labios de Rihanna. La marca se llama Fenty Beauty y puedes encontrarla en las tiendas de Sephora. Es casi imposible que su línea de productos no cuente con una tonalidad que se adecúe a tu tipo de piel.

Con estos tips de maquillaje de labios paso a paso estamos seguros que triunfarás en cualquier evento de esta temporada.

Cómo maquillar las cejas

Un maquillaje de cejas de escándalo requiere, primero que todo, que no dejes esta parte de tu rostro al azar ni para el último momento. En segundo lugar, es importante que en una boda de día controles la cantidad de productos que puedas utilizar en tus cejas, ya que el calor y el ajetreo de una fiesta pueden hacer estragos.

Cómo maquillar las cejas para una boda de día

Si quieres aprender a maquillar cejas, es necesario que sepas lo siguiente:

  • Productos para maquillar cejas. En la actualidad existen muchísimos productos dedicados exclusivamente a las cejas: pinzas, tinturas, cepillos, brochas, iluminadores y geles para fijar las cejas, entre muchos otros.
  • Cómo maquillar las cejas poco pobladas. Rellena tus cejas –siguiendo el sentido del vello- con una sombra de ojos que se asemeje al color de tu pelo. Luego, utiliza una pequeña brocha para deshacerte del exceso de maquillaje y peina tus cejas con un micropeine. ¡Y listo! Ahora sabes cómo maquillar las cejas para que se vean más gruesas y con carácter.
  • El maquillaje de cejas no lo es todo. Más allá de los productos y técnicas que podamos mostrarte, debes aprender a conocer la forma de tus cejas (arco, origen, punto de altura, extremo), cómo éstas se relacionan con tu rostro y a tener paciencia ya que el crecimiento del vello a veces puede ser lento en algunas zonas.

Mejores bases de maquillaje para tu boda de día

En esta categoría incluimos todo lo relacionado al maquillaje de tu rostro como lienzo. Es decir, el uso de base de maquillaje, primers, iluminadores, rubores, brillos, cremas hidratantes y otros productos de belleza para dar un acabado total a tu look facial.

Te recomendamos explorar los siguientes productos:

  • Prebase de maquillaje. También conocida como primer, esta prebase te ayudará a “igualar la piel”, atenuar los poros y permitir una mejor absorción de la base de maquillaje.
  • Mejor base de maquillaje para boda. Elegir tu base ideal es complejo porque depende de muchos factores: cobertura media o total; con o sin protección solar; en crema o barra; o con efecto tostado o natural. También te aconsejamos probar el uso de brochas o esponjas para saber cuál te acomoda más.
  • Rubores ideales para eventos de día. Nuestro consejo es que optes por toques sutiles en tonos rosas y, si eres más atrevida, añade pinceladas suaves de amarillo, naranja o azul, por ejemplo.
  • Iluminadores de rostro para resaltar ciertas áreas. La iluminación es el 80% de una fotografía. Lo mismo ocurre con el maquillaje. Si sabes iluminar ciertas zonas de tu rostro resaltarás con éxito ciertas características, como tu nariz, pómulos o las sienes.
  • Contouring. Tal como las luces son clave, también lo son las sombras. En este sentido, lograr que ciertas zonas de tu rostro luzcan un poco más oscuras puede favorecerte si quieres que tus mejillas o tu nariz, por ejemplo, se vean más angostas. Pero ojo: no abuses de esta técnica, ya que en un evento de día puede verse muy recargado.

Como truco extra, te contamos que muchas influencers y celebridades relacionadas con el maquillaje están innovando con el uso de pecas falsas. Si tienes un dominio nivel experto del maquillaje, o siempre has soñado con tener estas pequeñas marcas en tu rostro, que por cierto le dan un aire más juvenil a cualquier persona, te animamos a probarlo.

Luego de este largo listado de tips, trucos y tutoriales para tu boda de día, ¿ya sabes cómo maquillarte?, ¿qué truco te ha llamado más la atención?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>