IMG_JuegoDeTronos_Destacado

Boda inspirada en Juego de Tronos: 7 ideas basadas en la serie

“Yo soy tuyo, tú eres mía, desde este día hasta el final de mis días”. Si sueñas con decirle esta frase a tu novio o novia durante tu boda temática, entonces has alcanzado un nuevo nivel de fanatismo con Juego de Tronos.

Pero no te preocupes, te comprendemos perfectamente. Esta serie, que se ha ganado el cariño tanto de los espectadores como de la crítica especializada, es tan intensa que puede ser la inspiración ideal para la boda que estás organizando.

No importa si tu personaje favorito ha muerto o no se ha casado en la serie. La estética de Game of Thrones es espectacular y debería formar parte de más celebraciones, sobre todo si estas se realizan en Castillo Torre Cellers, un espacio idílico de estructura medieval ubicado en Parets del Vallés.

A continuación encontrarás 7 ideas de bodas inspiradas en las ceremonias de la serie. Advertencia: hemos intentado omitir la mayor cantidad posible de spoilers, pero no garantizamos que todos los secretos de Juego de Tronos se mantengan en privado. Haz el resto de la lectura a tu propio riesgo.

1. Boda de Joffrey Baratheon y Margaery Tyrell

Es difícil imaginar que un novio quiera interpretar al sádico rey Joffrey Baratheon el día de su boda, pero sabemos que todos los personajes de Juego de Tronos generan una profunda inspiración entre sus seguidores.

Por lo tanto, a continuación compartimos un par de ideas para tu evento que se basan en el festejo nupcial –conocido también como boda púrpura–  entre este villano y la poderosa Margaery:

IMG_JuegoDeTronos_Boda1

Fotograma extraído de la serie Juego de Tronos.

Para el novio

Innova con un traje dorado con pedrería a tono, un cinturón tipo faja de color marrón oscuro y una capa dorada para dar más dramatismo. Recuerda: ¡eres el rey!

Para la novia

Utiliza una diadema blanca o color plata en el cabello para crear más volumen en tu pelo ligeramente rizado y abombado en la coronilla.

En cuanto a tu vestimenta, opta por un vestido sin mangas y de tonalidades claras que incluya incrustaciones hechas con piedrecillas o una tela más oscura para crear un diseño en la parte del pecho.

Decoración

Asegúrate de tener copas doradas y muy presuntuosas para tus invitados y, por supuesto, vino tinto por todas partes. Pero la clave para que esta boda temática sea un éxito es contar con una tarta gigantesca en tonos dorados, decorada con un ave en el medio.

Probablemente es difícil lograr que tu empresa de repostería incluya palomas vivas dentro del pastel (por favor, por el bien de la vida de los columbiformes, evita esto a toda costa), pero puedes añadir elementos decorativos referentes a estas aves en alguna parte del salón de eventos.

2. Boda de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark

Una boda clandestina, íntima e inesperada: así es la celebración de Rhaegar y Lyanna. Por lo tanto, si el compromiso con tu pareja tiene un origen curioso, muy personal, casi oculto o quieres que la celebración sea muy minimalista, esta es tu opción.

Idealmente este tipo de boda debe ser celebrada en un entorno natural y al aire libre, tal como el que ofrece Torre Cellers. Otras ideas clave son las siguientes:

IMG_JuegoDeTronos_Boda2

Fotograma extraído de la serie Juego de Tronos.

Para el novio

Si quieres comprometerte con el personaje sin perder la formalidad propia de una boda, te recomendamos utilizar una camisa oscura (preferentemente de color marrón, negro o estampado fino con estos tonos), un chaleco de vestir con cuello mao y unos pantalones del mismo estilo.

Si quieres tomar más riesgos, sustituye el chaleco de vestir por una túnica larga y un cinturón de estilo medieval.

Para la novia

Utiliza un vestido vaporoso confeccionado con telas como la muselina, gasa o chiffon. En cuanto al maquillaje, opta por un look sencillo, minimalista y muy suave de colores pastel.

Para el peinado sugerimos una media coleta con finas trenzas y un acabado despreocupado.

Votos nupciales

Pero una boda inspirada en estos dos personajes no tiene sentido sin los siguientes votos nupciales, sacados directamente de la escena emitida en la temporada 7 de Game of Thrones:

Novio: “Padre, herrero, guerrero. Soy suyo y ella es mía. Desde este día hasta el fin de mis días”.

Novia: “Madre, doncella, bruja, desconocida. Soy suya y él es mío. Desde este día hasta el fin de mis días”.

Luego de esto, tus invitados quedarán tan sorprendidos como Bran Stark y Samwell Tarly.

3. Boda de Daenerys Targaryen y Khal Drogo

El estilo tribal está de moda. Sobre todo si como pareja queréis convertiros en Daenerys y Drogo. Para ello recomendamos que la celebración se produzca en verano, ya que los estilismos serán más playeros, ligeros y desenfadados.

Además de esto, te recomendamos lo siguiente:

IMG_JuegoDeTronos_Boda3

Fotograma extraído de la serie Juego de Tronos.

Para el novio

¿Tienes barba? Si la respuesta es afirmativa, tienes la mitad del trabajo hecho. ¿No tienes miedo a usar maquillaje? Otro punto ganado. ¿Te atreves a celebrar tu compromiso a torso desnudo y con un pantalón animal print? Entonces eres todo un líder de Dothraki.

Para la novia

Para convertirte en la verdadera Khaleesi necesitas usar un vestido romántico de tela crepe, gasa u organza para una caída fluida, un peinado delicado con un entramado de estilo hipster y pedrería plateada.

Puedes completar el look con accesorios en color plata como brazaletes, anillos y zapatos de color neutro.

Decoración

En este tipo de boda puedes tomar decisiones bastante atrevidas que tus invitados pueden considerar incluso frikis. Sin embargo, te alentamos a que lleves tu idea lo más lejos posible en cuanto a la decoración y los guiños medievales.

Nuestras sugerencias: libros de historias y cuentos épicos en cada mesa nupcial, réplicas de huevos de dragón petrificados como decoración de los lavabos y pasillos, banderines al viento ubicados en las áreas verdes y cualquier otro elemento rústico que se asemeje a la estética de la serie.

Una entrada (o salida) en caballo sería ideal, si puedes permitírtelo.

4. Boda de Sansa Stark y Ramsay Bolton

¿Estás pensando en una boda nocturna durante el otoño o el invierno? Entonces te recomendamos inspirarte en la ceremonia entre Sansa Stark y Ramsay Bolton.

No es la celebración más feliz que hayamos visto en la serie de HBO, pero también es cierto que estéticamente ofrece detalles muy llamativos e ideales para las bodas realizadas cuando las temperaturas bajan de manera considerable.

Apunta nuestras sugerencias:

IMG_JuegoDeTronos_Boda4

Fotograma extraído de la serie Juego de Tronos.

Para el novio

Ha llegado la hora de exudar elegancia con una chaqueta steampunk de tonos oscuros que combine los estilos victoriano, renacentista y medieval.

El resto de la vestimenta debe ser idealmente negro o de tonos lo suficientemente oscuros para que la chaqueta sea la protagonista de tu atuendo.

Añade más dramatismo con una capa de plumas sobre la chaqueta, la que puedes utilizar en momentos puntuales al aire libre.

Para la novia

Pide a tu peluquera de turno un pelo recogido, rígido, muy cuidado y complementado con un tocado o una trenza gruesa para lograr un peinado compacto.

En cuanto al maquillaje, opta por líneas definidas y colores fríos que creen énfasis en los ojos.

Respecto al vestido, te sugerimos un traje blanco con una caída en tela de satén de seda, otomán, tafetán o mikado para dar brillo, volumen y a la vez uniformidad a la silueta. Usa una capa corta de piel o plumas para añadir volumen a la parte de arriba.

Decoración

Aprovecha los espacios al aire libre para crear un camino de antorchas pequeñas que guíen a los invitados a las diferentes áreas de la fiesta. Si celebras tu boda en Torre Cellers, también puedes aprovechar nuestra carpa de 300 metros cuadrados para cobijar a los asistentes y evitar las molestias de una posible lluvia o exceso de viento.

Complementa las áreas interiores con velas. No es necesario que sean 100% reales y rústicas: te recomendamos utilizar las nuevas velas eléctricas que imitan las de estilo antiguo que aparecen en Juego de Tronos.

5. Boda de Sansa Stark y Tyrion Lannister

Pero Sansa ha tenido más de una boda. También se comprometió con Tyrion Lannister, y de esa ocasión hemos podido rescatar otras tendencias de valor para tu ceremonia.

Más allá de las típicas discusiones familiares, que ocurren en casi todas las bodas y hasta en las mejores familias, a continuación te contamos qué puedes tomar prestado de esta unión civil:

IMG_JuegoDeTronos_Boda5

Fotograma extraído de la serie Juego de Tronos.

Para el novio

La clave está en la parte de arriba: viste una chaqueta de cuero marrón con cuello mao y botones de color dorado o plateado para convertirte en el Mediohombre favorito de los televidentes.

Además de esto, meses antes de la boda puedes dejar que tu cabello crezca un poco para lograr un parecido razonable con Tyrion el día de tu boda.

Para la novia

Te recomendamos un traje dorado sin mangas y con entramado en el mismo tono, largo, con cuello victoriano. Lleva el look incluso más lejos usando una chaqueta larga tipo capa con toques burdeos y dorados, a juego con el vestido.

Atrévete con un peinado de media coleta donde la parte superior del cabello forme una especie de corona alrededor de tu cara. No dudes en utilizar complementos como cadenas o pinches dorados para adornar el peinado.

6. Boda roja: Robb Stark y Talisa Stark

La Boda Roja es un momento épico y muy comentado por los adictos a Juego de Tronos. Se trata de la celebración nupcial que nadie querría tener para sí mismo, pero que todos queremos ver una y otra vez.

Llámanos sádicos, pero no podemos dejar de pensar en Robb, Talisa y Catelyn Tully, así que hemos decidido incluir un par de ideas basadas en la Boda Roja, con la esperanza de que en tu caso el desenlace sea mucho más feliz:

IMG_JuegoDeTronos_Boda6

Fotograma extraído de la serie Juego de Tronos.

Para el novio

Con los ropajes de Robb Stark no pasarás frío. Necesitas una chaqueta de lana gruesa (de alpaca, cabra u oveja) de color oscuro, una camisa negra con estampado o textura llamativa y una capa con toques color plata.

Para la novia

Para transformarte en Talisa no necesitas colores blancos ni estilismos florales. No, no: el día de tu boda te presentarás con un vestido de manga larga y de tonos oscuros con pequeños toques dorados, lo más cómodo posible y poco pretencioso.

Tu estilo (y el del personaje) es sencillo, algo gótico, mundano y fácil de usar. Por lo tanto, sigue estas directrices para elegir tu maquillaje, peinado y accesorios.

Otras consideraciones

No puedes celebrar la Boda Roja sin músicos. Por lo tanto, es imprescindible que cuentes con una banda musical que no solo ofrezca melodías de tu agrado, sino que también esté dispuesto a ponerse en el lugar de los personajes e incluso mezclarse con los invitados al más puro estilo de Roose Bolton.

Por último, te recomendamos revisar una y otra vez tu lista de invitados para que no se cuele ningún Lord Walder en tu celebración.

7. Bonus track: boda de Kit Harington y Rose Leslie

No forma parte de un capítulo de Juego de Tronos, pero es como si lo hiciera. Se trata de la boda de Kit Harington (Jon Nieve) y Rose Leslie (Ygritte), quienes están unidos amorosamente en la serie y a partir de junio de 2018 en la vida real a través del vínculo matrimonial.

IMG_JuegoDeTronos_Boda7

Para el novio

Kit, quien alguna vez fue denominado el hombre peor vestido por la revista GQ, supo redimirse de la mejor manera el día de su boda. El Rey del Norte eligió un chaleco de vestir de color marfil, unos pantalones a rayas y una chaqueta entallada de cola larga muy formal.

Las libertades creativas por parte de Harington estuvieron en su cabello, arreglado con un poco de gel y viento escocés.

Para la novia

El día de tu boda debes convertirte en una guerrera de pelo rojo, lo que te hará lucir espectacular si tu vestido es blanco. ¡El contraste puede ser increíble!

Rose optó por un estilismo muy tradicional con velo largo, un ramo de flores bastante clásico y un vestido de encaje y de mangas largas muy delicadas.

Otras consideraciones

Es importante recordar que la boda entre Kit Harington y Rose Leslie se celebró en un castillo de Escocia. ¿Quieres vivir una experiencia similar a las afueras de Barcelona? En Castillo Torre Cellers tenemos todo lo que necesitas.

¿Ya has elegido tu boda de Juego de Tronos favorita?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>