IMG_FoodTruck_Destacado

Food trucks en tu boda: comida creativa, rápida y de calidad

En poco tiempo los food trucks han pasado de las calles a las celebraciones de boda. De lo mundano a lo sofisticado. De la comida rápida al catering moderno. En otras palabras, se han convertido en una de las más recientes tendencias durante los eventos nupciales, sobre todo por el precio del alquiler, por su amplia variedad de productos y el aspecto vistoso y vanguardista de las furgonetas utilizadas.

Si estás planificando tu boda y quieres innovar con las opciones gastronómicas durante tu evento, a continuación te damos un par de ideas para que los food trucks se conviertan en tus invitados estrella.

¿Es conveniente tener food trucks en una boda?

Una de las mayores ventajas de contratar los servicios de un food truck para tu boda es la posibilidad de alimentar a un gran número de invitados de forma relativamente rápida.

Sin embargo, te recomendamos planificar bien tu presupuesto y considerar que lo ideal es tener al menos un food truck cada 80 invitados. De esta manera evitarás que tus seres queridos esperen demasiado tiempo en la fila y se quejen de la falta de comida durante la celebración.

En este sentido, es esencial tener en cuenta la época del año en que quieres celebrar tu boda. Los food trucks parecen la opción ideal para la temporada primavera-verano, pero también es cierto que una larga espera frente a una caravana, con el estómago vacío y 40 grados de temperatura ambiente puede ser una verdadera tortura.

IMG_FoodTruck_Post_01

Por esta razón, en Castillo Torre Cellers contamos con una carpa de 300 metros cuadrados con capacidad para más de 250 personas y que no solo te permitirá celebrar tu evento en la temporada otoño-invierno sin la incertidumbre generada por el mal tiempo, sino que también te dará una mayor protección frente al calor y el viento de la época estival.

Pero vamos a lo que nos interesa: existe una amplia gama de food trucks, caravanas gastronómicas o furgonetas gourmet (o como quieras llamarles) que puedes contratar para el día de tu compromiso.

Ideas de food trucks para tu gran evento

Si estás pensando en celebrar una boda informal, incluso hipster, el servicio de food truck te irá como anillo al dedo. Ahora, toca elegir qué tipo de gastronomía o productos culinarios te interesa ofrecer (y advertirle a tus invitados que deben ir dispuestos a mancharse de salsas y condimentos durante la comida).

1. Perritos calientes, pizzas y hamburguesas. Estos tres emblemas de la comida rápida son una apuesta segura para alegrar el día y la barriga de la mayoría de tus invitados.

La gran innovación puede estar en la variedad de las salsas,  la calidad de las carnes utilizadas en las hamburguesas y hot dogs, o en las opciones vegetarianas y veganas de las pizzas. ¡Atrévete a usar tu creatividad!

2. Helados y postres. Este food truck puede ser un exitazo entre los más golosos y sobre todo entre los niños que asisten a tu boda.

Te dejamos un par de ideas dulces: cupcakes, magdalenas rellenas, helados con toppings variados, piruletas, sandwiches helados, donuts de sabores exóticos, mini tartas de queso y limón, cono de chocolates y chucherías, crepes, macarons y un largo etcétera.

Si quieres ir un paso más allá, puedes pedir a tu proveedor de comida que añada un detalle con el nombre de los novios en cada uno de los postres.

IMG_FoodTruck_Post_02

3. Comidas del mundo. Si quieres que tus invitados den una pequeña vuelta al mundo durante tu boda, entonces conquista su paladar con sabores foráneos.

Te dejamos un pequeño recorrido a modo de recomendación: Latinoamérica (arepas, tacos, empanadillas y burritos), Asia (pad thai, sushi y gyozas), África (durums o kebabs, cuscús o estofado de cordero) y Europa mediterránea (fish and chips, arroz caldoso, salmorejo o una clásica paella).

IMG_FoodTruck_Post_03

4. Bebidas alcohólicas. Además del bar típico de todas las bodas, puedes contratar un food truck (o drink truck en este caso) destinado a ofrecer cócteles diferentes, exóticos e incluso temáticos, según tus gustos y los de tu pareja.

¿Quieres sorprender a todos con un cubata que tenga los colores de tu equipo de fútbol favorito?, ¿te interesa brindar con un trago sangriento en tu boda gótica? Las alternativas son casi infinitas.

5. Bebidas calientes. Sin embargo, no solo de bebidas alcohólicas vive el hombre (y la mujer). También es necesario contar con un espacio de relajo, sobre todo a altas horas de la madrugada cuando la fiesta está a punto de terminar. En este caso te sugerimos una caravana que ofrezca bebidas calientes como tés, cafés, chocolate caliente e infusiones.

Si crees que la oferta en este ámbito es muy limitada, piensa nuevamente: puedes encontrar desde capuchinos, café latte de chocolate blanco y tés chai hasta vinos calientes, caldos caseros e infusiones especiadas. Un barista puede ser el profesional ideal para estos menesteres.

Pero más allá de estas cinco recomendaciones, siéntete completamente libre de crear tu propio food truck a imagen y semejanza de lo que tienes en mente.

Plantea cada uno de los detalles a los potenciales proveedores de este servicio y llega a acuerdo con quien pueda hacer tu idea realidad a un precio conveniente y con un servicio de calidad para los asistentes a tu evento.

¿Con cuál te quedas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>