Decoración 18 cumpleaños

5 ideas para celebrar tu cumpleaños 18 por todo lo alto

Para muchos, el cumpleaños 18 marca un antes y un después en la vida de una persona. Se trata de un evento importante por la mayoría de edad del festejado y también porque probablemente le pilla en una época de transición o en el inicio de muchos cambios (académicos, sociales, familiares, etc.).

Por ello es tan relevante organizar una celebración fuera de lo común, que se aleje un poco de lo que has hecho hasta el momento y que requerirá más esfuerzos de tu parte porque estarás ingresado oficialmente al mundo adulto.

A continuación te dejamos 5 ideas (y un par más) para que celebres tu cumpleaños 18 por todo lo alto:

1. Añade un photocall a tu 18 cumpleaños

Estamos viviendo una era en que predominan las redes sociales, los influencers, las selfies y –en general– una valoración excesiva de la estética. Entonces, ¿por qué no tomárselo en serio durante tu fiesta e incluir un photocall en tu 18 cumpleaños?

Si no sabes lo que es, te lo explicamos de manera simple: se trata simplemente de un espacio que cumple las veces de un punto de prensa, pero de famosos (en este caso, los invitados a la fiesta). Suele ser un pasillo o espacio reducido en que tanto los periodistas como los fotógrafos o camarógrafos posan su vida en quienes llegan a un evento.

Para montar un photocall en tu evento necesitarás a alguien que registre las primeras impresiones de tus invitados, así como algunas palabras de enhorabuena para ti. Por otra parte, será necesario montar una especie de alfombra roja (o del color que quieras) y una pared movible de fondo (con un logo especialmente diseñado para la ocasión, por ejemplo) para conseguir las mejores imágenes de los participantes.

Photocall 18 cumpleaños

2. Elige un estilo de decoración adecuado a tus gustos

No basta con darle “play” a Spotify, comprar un par de cervezas y servir un poco de comida. La celebración del cumpleaños 18 debe ser por todo lo alto. Esto quiere decir que debes esforzarte un poco más este año para brindar una fiesta que valga la pena… y eso también debe reflejarse en la decoración.

Algunas ideas decorativas para celebrar tu mayoría de edad son las siguientes:

  • Mural de fotos. Prepara un marco o pizarra con fotografías de los invitados a tu fiesta que os traigan buenos recuerdos nada más entrar a tu fiesta. Dependiendo de las imágenes que añadas, puede ser una buena manera de iniciar conversaciones y generar muchas risas.
  • Bengalas de colores. Están muy de moda en bodas y otro tipo de eventos, pero en realidad aplican también a las celebraciones más juveniles, ya que llenan de color los espacios abiertos. Siempre que cuentes con las debidas medidas de seguridad para evitar una posible incidencia (quemaduras o daños en las manos, por ejemplo), son una buena manera de dar el pistoletazo inicial de una fiesta.
  • Fuegos artificiales. Si bien no es decoración exactamente, lo hemos incluido porque puedes ser incluso más vistoso que unos globos colgados en la puerta de tu casa. A la medianoche o bien al final de la fiesta, según qué presupuesto tengas para tu fiesta, puedes añadir fuegos artificiales para generar ese efecto sorpresivo y magnífico que requiere una ceremonia de este tipo.

Decoración fiesta 18 cumpleaños

3. Crea una lista de regalos para tus invitados

Puede sonar un poco pretencioso, pero tener una lista de regalos para tu 18 cumpleaños es una de las claves para evitar presentes demasiado infantiles (sobre todo por parte de familiares que todavía te ven como un niño o niña) o que no se ajustan a tus gustos e intereses actuales.

Te sugerimos crear una lista de regalos por categorías (“videojuegos”, “experiencias”, “vestimenta y accesorios” y “gadgets”, por ejemplo) y, dentro de cada una de ellas, ofrecer opciones con una variedad amplia de precios. Piensa que no todo el mundo se podrá permitir un regalo caro.

En este caso tienes por lo menos dos caminos que puedes seguir:

  • La vía tradicional. Para esto necesitarás invertir más tiempo y esfuerzos, ya que implica hacer envíos de invitaciones físicas, pensar en su diseño y crear una lista de regalos muy clara y definida desde un inicio, con el fin de entregarla a tus invitados con al menos dos o tres semanas de anticipación.
  • La vía moderna. Es más económica, aunque probablemente más impersonal y menos especial: consiste en crear un grupo en tu red social favorita y enviar una imagen con el detalle de los regalos que te gustaría recibir en tu fiesta de cumpleaños. Pero si quieres ir más allá en cuanto a creatividad, también te instamos a hacer teasers durante los meses o semanas previas a tu mayoría de edad, utilizando plataformas como TikTok para grabar un vídeo divertido; las historias de Instagram para dar pistas de lo que te gusta (utilizando la opción “Mejores amigos” para que solo ven el story quienes están invitados); o simplemente WhatsApp para dejar muy claro cuáles son los regalos que te interesan.

Más allá de eso, ten en cuenta que un regalo no necesariamente es un objeto tangible, sino que también una experiencia de tu interés, como hacerte un tatuaje, ir de acampada a un pueblo cercano, volar en parapente, y muchas otras ideas que te permitan disfrutar un día o dos junto a tu familia y/o amigos.

Regalos 18 cumpleaños

4. Organiza una fiesta de 18 cumpleaños que marque tendencia

Una de las primeras preguntas que debes hacerte si pretender organizar tu fiesta de mayoría de edad es: “¿debo celebrar mi 18 cumpleaños en casa o en un centro de eventos?” Si llegas a la conclusión de que necesitas un centro de eventos, y vives cerca o en la provincia de Barcelona, te recomendamos aprovechar las áreas verdes de Castillo Torre Cellers. Además, contarás con nuestra asesoría personalizada para saber cómo aprovechar de mejor manera los espacios ofrecidos por nuestro castillo de Parets del Vallès.

En cambio, si decides celebrar tu mayoría de edad en casa, a continuación encontrarás un par de sugerencias:

  • Elige un tema. De esta forma será más fácil definir un hilo conductor para la fiesta, que podrás aplicar tanto al diseño de las invitaciones (físicas o virtuales) como a la decoración de tu hogar, la música e incluso a la selección de platos, vasos y la comida o bebidas disponibles en el evento.
  • Innova en los horarios. Sí, sabemos que probablemente tu idea es celebrar una fiesta en condiciones, propia de un mayor de edad, de noche. Sin embargo, te sugerimos darle una vuelta a la idea de hacer una fiesta en un horario matutino. O bien, añadir a tu fiesta de noche una actividad previa que implique otro tipo de dinámicas como un brunch con algunos familiares y amigos más cercanos, una clase o taller de algo que te guste mucho (¡y a los demás!) o, si tienes un jardín, una actividad al aire libre.
  • Prepara mesas temáticas. Dependiendo de tus gustos culinarios, la temática general de tu fiesta y tu presupuesto, puedes preparar mesas con distintos productos comestibles y bebestibles. Por ejemplo: una mesa de pizzas variadas, una mesa de sushi, otra mesa de comida Texmex, otra de refrescos sin alcohol, otra de cervezas nacionales e internacionales, etc.
  • Aplica un código de vestimenta. También conocido como dress code, puedes añadir un criterio común para todos los invitados. Este código puede ser más o menos estricto, desde pedir que todos usen corbata o pajarita hasta solicitar la asistencia con ropa exclusivamente blanca… o incluso con un disfraz de una temática específica. Durante la celebración también puedes utilizar este requerimiento para hacer un concurso y premiar a los mejor vestidos.

Fiesta 18 cumpleaños

5. Piensa en frases de cumpleaños para celebrar que eres mayor de edad

Estamos seguros que tus seres queridos están buscando las palabras adecuadas para escribirte una emotiva tarjeta de cumpleaños o para pronunciar un breve discurso en tu honor durante la celebración de tu mayoría de edad. Pero, ¿tú has pensado en preparar algo similar? Las siguientes son algunas de las mejores frases de cumpleaños para celebrar (a viva voz) que eres mayor de edad:

  • La edad es solo un número porque la verdadera madurez llega con la experiencia. Espero que me acompañéis en este camino de la vida para vernos crecer. De momento agradezco vuestra presencia hoy para celebrar junto a mí.
  • Si la vida es como un viaje, yo decido tomar la ruta en barco y convertirme en el capitán de mis decisiones. Espero que sigáis siendo los marineros que hacen de mis aventuras algo especial. ¡A celebrar!
  • Estoy entre dos aguas. Hoy me he convertido en un adulto, pero sigo teniendo el alma de un niño… y me encanta. Espero tener un poco de ambos mundos por un largo tiempo, ya que la jovialidad de uno y la experiencia de otro son lo que quiero que guíe mi sendero.
  • Ya he dado 18 vueltas al Sol y sigo sin marearme, ya que estoy bien acompañada de amigos, familia y seres que me llenan de vida. Sigamos girando por muchos años más.
  • Hoy celebramos mi cumpleaños, pero yo también celebro la amistad, cariño, amor y los cientos de gestos que cada uno de vosotros me ha entregado de manera desinteresada durante mucho tiempo. Os agradezco el simple hecho de estar aquí hoy, pero también os pido algo: seguid así, junto a mí, mientras seamos un aporte el uno con el otro.

¿Con cuál te quedas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>