Opciones_para_entretener_niños_boda

Cómo entretener a niños en una boda: 5 ideas prácticas e infalibles

Son tantos los detalles que debéis decidir, planificar y ejecutar en un evento nupcial que añadir el factor de invitados infantiles puede parecer una pesadilla. Sin embargo, encontrar opciones para entretener a los niños durante una boda es más fácil y divertido de lo que parece.

A continuación os proponemos 5 ideas para entretener a los niños en una boda, de comienzo a fin:

Poemas infantiles para bodas civiles

Si uno de los niños presentes en la boda es una persona muy cercana a vosotros como pareja (hijo, sobrino, nieto…), una buena idea es hacerlo parte de la ceremonia civil. ¿Cómo? Por ejemplo, permitiéndole recitar un poema infantil –hecho por él o ella– antes de la lectura de los votos matrimoniales.

Os recomendamos considerar este detalle solo si el niño o niña tiene más de 5 años y, evidentemente, si es una actividad que le hace ilusión. Piensa que el objetivo es que él o ella forme parte de vuestros recuerdos de boda y se sienta involucrado y comprometido con los preparativos del evento.

Otra opción, más clásica, es permitir que dos niños o niñas sean los encargados de llevar los anillos hasta el altar.

Una tercera opción, más alocada, es crear un turno de baile infantil en medio de la pista para que los niños, al menos durante unos minutos, se sientan como un grupo más de adultos en la fiesta.

Poemas_Infantiles_Para_Bodas_Civiles

Monitores infantiles para bodas

Contratar a monitores infantiles para tu boda puede ser la forma ideal de matar dos pájaros de un tiro: por un lado, brindaréis a los niños de diversión pura y dura durante varias horas; y, por otro lado, garantizaréis que un par de adultos responsables estarán pendientes de su seguridad en todo momento.

En otras palabras, la animación infantil para bodas puede ser la clave para que tanto pequeños como grandes disfruten cada segundo del evento.

Los animadores, por su parte, pueden valerse de atrezzo, disfraces y otros elementos como pintura lavable para realizar actividades con los niños. Lo importante en este caso es que la diversión esté estrechamente vinculada a la seguridad y el bienestar de los más pequeños.

Monitores_infantiles_para_bodas

Castillos hinchables

No es la idea más original, pero sí bastante práctica e infalible para garantizar la diversión de grandes y pequeños. Alquilar un castillo hinchable puede ser la solución ideal si en vuestra boda asistirán muchos menores de edad, ya que este simple juego brinda entretenimiento casi infinito y no suele suponer un gran gasto.

Eso sí, esta opción requiere la supervisión de al menos un adulto durante toda la jornada.

En Castillo Torre Cellers tenemos amplias áreas verdes donde podrás ubicar no solo tu castillo hinchable, sino que también el propio banquete de boda y otros espacios más íntimos para una sesión fotográfica o un photocall para los invitados.

Alquilar_Castillos_Hinchables

Menú infantil para bodas

Si en la mayoría de los restaurantes tienen opciones de menú de niños, sería impensable no considerarlo en el día de vuestra boda. Algunas sugerencias para la creación de dicho menú infantil son las siguientes:

  • Croquetas de pescado y puré de patatas.
  • Minihamburguesas y patatas fritas.
  • Mesa de helados, chuches y otros dulces.
  • Pizzas, hot dogs y minitacos con verduras.

En Castillo Torre Cellers contamos con un chef y un catering propios, lo que nos permite personalizar la oferta gastronómica a vuestras necesidades y las de vuestros invitados. Atrévete a innovar con nuestros servicios de restauración en Parets del Vallès.

Incluso podéis habilitar una mesa infantil para que todos los niños, más o menos pequeños, se sienten de manera conjunta. En dicho espacio podéis incluir elementos como crayones, papeles de colores, sombreros divertidos, piezas de legos, piñatas o máquinas para hacer burbujas, por ejemplo.

Menu_Infantil_Para_Bodas

Regalos de boda para niños

¿Qué niño no querría recibir un regalo, incluso si se trata de la boda de adultos que apenas conoce? Una forma de satisfacer esta necesidad natural de los más pequeños es con la inclusión de detalles de boda para niños. A continuación os dejamos un par de ideas:

  • Cajitas sorpresa, y hechas a mano, que incluyan chuches, un juguete y un juego de mesa.
  • Un brazalete o collar personalizado con el nombre de cada niño y con alguna referencia a la boda (fecha del evento o dibujo grabado de los novios).
  • Un libro para colorear que cuente la historia de los novios y que incluya al niño o niños. Esto los hará sentirse involucrados y queridos.

Este regalo podéis entregarlo antes o después de la celebración: eso queda a vuestro criterio.

Regalos_De_Boda_Para_Niños

A modo general os recomendamos tener siempre a mano un número de emergencia en caso de que un niño, o incluso un adulto, sufra un accidente durante los juegos y actividades planificadas, así como un kit de emergencia que incluya tiritas, tijeras, agua oxigenada, alcohol, termómetro y gasa, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>