Entradas originales a tu recepción de boda

6 ideas de entradas originales para tu recepción de boda (o cómo llegar a tu evento con estilo)

Si quieres llegar a tu banquete de boda de una forma original, llamativa y que cautive a tus invitados, es hora de leer y tomar nota de las siguientes 6 ideas. Todo depende de tu estilo, ganas de innovar y sentido del espectáculo. Eso sí, ¡te recomendamos no descartar ninguna de estas entradas originales para tu recepción de boda!

1.-Brillos, explosiones y humo para celebrar el amor

Dicen que cuando estamos enamorados sentimos mariposas en el estómago. O una explosión de sensaciones en nuestro cuerpo. O que vemos el mundo de una manera más colorida y brillante. Entonces, ¿por qué no entrar a la recepción de tu boda cargado de brillos, explosiones y humo?

A continuación te dejamos un par de ideas para lograrlo:

  • Bengalas de colores.
  • Fuegos artificiales.
  • Bombas de humo.
  • Cañones de confeti.
  • Banderines multicolores.

Un ejemplo de las famosas bengalas utilizadas en las bodas de este año es el siguiente:

2.-Juego de siluetas: luces y sombras nupciales

¿Recuerdas el juego de las sombras chinas? En tu boda tienes la oportunidad de repetir esta dinámica a lo grande: solo basta que manejes a tu antojo la iluminación, que cuentes con un telón delgado (que genere transparencia a contraluz) y mucha energía y creatividad para construir bellas figuras junto a tu pareja y a otros elementos vistosos. De fondo, la música que quieras según el ritmo y tono de tu presentación.

Inspírate con esta presentación británica de Got Talent:

3.-El viejo y confiable flashmob de boda

¿No sabes qué es un flashmob? Se trata de una acción organizada, y generalmente urbana, en la que un grupo de personas genera una actividad llamativa –un baile, una coreografía, un grito colectivo, etc.– y luego se dispersa para “volver a la normalidad”.

Este tipo de acciones suelen tener un trasfondo político-reivindicativo o de mero entretenimiento y, durante los últimos años, también han sido utilizadas para sorprender a los invitados de una boda, para que los invitados sorprendan a los novios o para que el novio sorprenda a la novia (o viceversa).

Quizás te parece una idea muy vista a esta altura, pero confía en nosotros: cada flashmob tiene sus particularidades y, por tanto, resultará único en tu celebración si añades detalles que representen tu relación de pareja y que incluyan más un guiño a los invitados.

Para organizar un flashmob llamativo necesitas:

  • La complicidad de al menos 10 invitados. ¡Elige sabiamente a tus bailarines!
  • Un gusto musical impecable. Busca canciones animadas: es hora de festejar.
  • Un par de ensayos y una coreografía estructurada. No queremos momentos incómodos en tu boda.
  • Un videógrafo cualificado. Seguro querrás una edición exquisita del flashmob para colgarla luego en tus redes sociales o para verla una y otra vez en casa.

En el siguiente vídeo verás un ejemplo de flashmob de boda que te puede inspirar, aunque en las redes existen muchísimos más:

4.-Dupla de presentadores: dale el trabajo sucio a tus amigos

Si tú y tu pareja estáis hartos de organizar hasta el más mínimo detalle de la boda y queréis un pequeño respiro durante la celebración, os recomendamos esta opción. La idea consiste en delegar la responsabilidad de animar a los invitados en dos de tus amigos más cercanos (e histriónicos).

Para lograr esto necesitáis entregarle a los dos afortunados una pequeña lista de requisitos mínimos (tono a utilizar, duración estimada, menciones especiales de familiares y otros seres queridos…) y el resto dejarlo a la suerte y criterio de vuestros presentadores. Este último punto es importante ya que os permitirá tener una cuota de sorpresa el día de vuestra boda.

Resulta fundamental que vuestros amigos presentadores reúnan las siguientes cualidades:

  • Simpatía y empatía.
  • Capacidad de improvisación.
  • Gran humor y generosidad con su compañero/a de escenario.
  • Amplios conocimientos de vuestra historia de amor.
  • Responsabilidad y rigurosidad para planificar y respetar el guion.

Con todo esto, simplemente necesitaréis aparecer en escena y comenzar a disfrutar de la fiesta, vuestros invitados y el amor mutuo.

Cómo llegar al banquete de boda

5.-Entrada temática: inspírate en tu serie, juego, deporte o película favorita

¿Os gusta el drama?, ¿en otra vida os hubiese gustado ser actores? La entrada al banquete de boda puede ser vuestra oportunidad para luciros frente a los seres queridos. Elegid una de las siguientes opciones, o bien inspiraos para crear una alternativa más ad hoc a vuestros gustos:

  • Escena final de Dirty Dancing. Conseguid un toque sexy y dramático a partes iguales con esta performance en que solo necesitaréis una silla, ropa ligera y mucha química de pareja.
  • Cualquier momento de Star Wars. La saga de la Guerra de las Galaxias está llena de escenas espectaculares y casi históricas a esta altura. Por lo tanto, cualquier guiño a este monstruo del cine seguro que será bien recibido por todos. En este artículo puedes encontrar más inspiración galáctica.
  • Un lipsync épico de vuestro cantante o banda favorita. Gracias a programas como Lipsync Battle y Rupaul’s Drag Race, los playbacks están de moda. Entrad a vuestra fiesta moviendo los labios al ritmo de vuestra canción favorita.
  • Cosplay de tus personajes predilectos de videojuego. Probablemente sería una referencia mucho más oscura y que no todos entenderían, pero si como pareja sois conocidos como fieles seguidores de dichos personajes, ¡adelante!

Entrada original para la recepción de los novios

6.-Apoyo audiovisual: ofrece contexto sobre tu relación

A todo el mundo le encantan las historias de amor… no es casualidad que, década tras década, las películas románticas sigan triunfando. Por esta razón te recomendamos preparar un pequeño cortometraje con imágenes y vídeos que relaten el inicio y desarrollo de vuestro amor.

¿Cómo? Las opciones son casi infinitas y dependen de muchos factores como los gustos propios, los recursos técnicos, las habilidades informáticas y la existencia (o no) de material audiovisual.

Toma nota de las siguientes ideas:

  • Un clip sencillo con imágenes de los novios, desde su más tierna infancia hasta la actualidad.
  • Un vídeo didáctico con animaciones que explique la historia de la pareja.
  • Un clip tipo entrevista que muestre la opinión de familiares y amigos sobre los novios.

¿Qué entrada de recepción te llama más la atención?, ¿cuál estarías dispuesto a probar en tu boda? Si necesitas ayuda en la organización de tu gran día, en Castillo Torre Cellers contamos con un equipo profesional y experimentado que puedes brindarte asesoría al respecto. ¡Conoce nuestro espacio de eventos y todo lo que tenemos para ofrecer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>