Ideas originales para celebrar tu despedida de soltera

10 consejos para organizar una despedida de soltera original

Ha llegado la hora de organizar tu despedida de soltera. Pero antes de adentrarnos en los 11 consejos de este artículo, debemos dejar algo muy claro: una despedida de soltera original es incompatible con la imagen de un stripper o bailarín exótico disfrazado de policía que cubre su escultural torso con aceite corporal. No, en Castillo Torre Cellers nos negamos a dar continuidad a este tipo de celebración.

Por esta razón, hemos decidido enfocarnos en otras ideas y aspectos de tu despedida de soltera que le darán un toque bastante más glamoroso y divertido.

¡Toma nota!

1. Invitaciones con cliffhanger

Una despedida de soltera debe ser un evento esperado por todas las participantes. Un momento único, diferente, vibrante y de mucha energía positiva. Por lo tanto, necesitas transmitir todo esto en la invitación.

¿Cómo? Con un buen cliffhanger (término que literalmente significa “al borde del abismo” o “colgado del precipicio”). Es decir, necesitas lograr que tus invitadas tengan la sensación de que si no asisten a tu despedida de soltera, se estarán perdiendo el evento del año. O que necesitan saber más respecto a esa misteriosa y atractiva invitación. O, mejor aún, que son una pieza fundamental de esta celebración.

2. Una líder (que no sea la novia)

En muchos casos, la despedida de soltera es la ocasión que más disfrutan las novias (incluso más que sus propias bodas). ¿Por qué? Porque pueden vivir una celebración completamente libre de formalidades, protocolos y sin preocuparse de si los tíos abuelos de la mesa 17 han disfrutado de la cena nupcial o no.

Para garantizar que la novia viva este evento como se merece, es necesario contar con una líder. ¿Cómo elegir a la coordinadora de una despedida de soltera? En primer lugar, debe ser alguien muy cercana a la novia, que conozca sus gustos y sobre todo las ideas que no disfrutará o que no le harán gracia.

En segundo lugar, necesita ser una persona organizada y con capacidad para asumir la responsabilidad que implica una despedida de soltera. Descarta a esa amiga que dice trabajar mejor bajo presión y que ha convertido la procrastinación en su estilo de vida.

En tercer lugar, es absolutamente esencial que la líder de tu despedida de soltera sea divertida, creativa y con un sentido del espectáculo bastante desarrollado. No querrás que tu última celebración como mujer soltera parezca un funeral.

En cuarto y último lugar, busca a una líder que sea proactiva y sociable, sin miedo a contactar al resto de invitadas para buscar ideas, conocer gustos y estar al tanto de la disponibilidad de cada una.
IMG_Post_DespedidaSoltera1

3. Lista de bares y restaurantes entretenidos

Aunque no lo creas, una despedida de soltera a veces puede convertirse en una verdadera investigación en profundidad. Sobre todo cuando se trata de diseñar la mejor ruta de bares y restaurantes para el día del evento.

No dejes al azar esta decisión, aunque parezca un tema menor, ya que te permitirá evitar las esperas o la incertidumbre de si existe una mesa lo suficientemente grande para todas las invitadas. Nuestro consejo: llama con un par de semanas de anticipación y haz una reserva.

4. Ropa y accesorios combinables

Uno de los principales factores de éxito de una despedida de soltera es la capacidad de las participantes de hacer el tonto. Por lo tanto, no dudes en pedirles a tus invitadas que vistan ropa similar o que utilicen accesorios idénticos.

A continuación compartimos algunas ideas de bajo coste que te pueden interesar:

  • Disfraces. Es el reclamo clásico de las despedidas de soltera y soltero. Y tiene sentido, sobre todo si celebras el evento en la temporada otoño-invierno (o en un destino en el que escasean los rayos de sol). En este caso existen dos claras corrientes: la del disfraz sexy, pero levemente incómodo; y la del disfraz holgado e infantil, pero extremadamente cómodo.
  • Tote bags. Convierte tu despedida de soltera en un evento con aires corporativos a través de unas tote bags estilosas, que hagan juego con la temática de la celebración y con una frase graciosa que llame la atención. Te recomendamos mandar a estampar unas con diseño propio para que luego de la fiesta sirvan de souvenir.
  • Gafas de sol. Esta es una pieza clave de tu evento, sobre todo para sobrevivir a la resaca, la luz del amanecer y las ojeras post-celebración. Y si combinan con las de tus amigas, mucho mejor. Complementa este accesorio con sombreros, bañadores o bikinis de estilo similar.
  • Camisetas con mensajes personalizados. Si quieres llevar la idea de las tote bags más lejos, puedes diseñar unas camisetas personalizadas para ti y para tus invitadas. Recomendamos que tu camiseta tenga un mensaje, color o diseño diferente para que todo el mundo sepa que eres la festejada, mientras que los mensajes de las participantes pueden ser complementarios (¡y graciosos!).
  • Tatuajes y tintes de pelo temporales. Un toque muy festivalero puede ser el uso de tatuajes metalizados o tintes de pelo temporales que generen un look más estridente, atrevido y juvenil. Lo mejor de esta opción es que con dos o tres lavados ya no tendrás brillos en tu piel ni tonalidades púrpura en tu cabello.

IMG_Post_DespedidaSoltera6

5. Bolsas de belleza

Una noche de diversión con las amigas, sea una fiesta alocada, una cena más tranquila o una ruta de tapeo y baile, puede tener consecuencias negativas en el maquillaje, peinado y comodidad general de las participantes.

Por lo tanto, te recomendamos crear pequeñas bolsitas de belleza que tus invitadas puedan guardar en sus bolsos y que contengan detalles como:

  • Hilo dental, cepillo y pasta de dientes.
  • Tiritas, pañuelitos desechables y toallitas desmaquillantes.
  • Una muestra de perfume.
  • Un cargador portátil de móvil (que la falta de batería no sea una excusa para no tomar una selfie).

6. Pica-pica divertido y temático

Aunque la presencia de alcohol suele ser la necesidad prioritaria de quienes organizan una despedida de soltera, también es necesario contar con un pica-pica divertido, completo y reponedor. No solo de bebidas alcohólicas vive la mujer de fiesta.

En este caso, puedes optar por contratar servicios de catering y así te desentiendes de lo que conllevan estos preparativos. Pero si prefieres generar tu propia mesa de comida sabrosa y novedosa, nuestra sugerencia es que pienses tanto en los platos dulces como salados, en tamaños mini para que las invitadas puedan comer a la vez que participan en otras actividades y conversan, y en una decoración que llame la atención desde el primer segundo a las comensales.

Tampoco puedes olvidar la existencia de vasos plásticos o vasos reutilizables con un diseño creativo y especial para la ocasión. Allí tienes otro potencial recuerdo para tus invitadas que pueden utilizar toda la noche sin la necesidad de romper cristales o de contaminar de manera innecesaria.

IMG_Post_DespedidaSoltera2

7. Juegos de fiesta

Los juegos durante las fiestas son un verdadero clásico, pero aun así puedes innovar con la manera de jugar, los premios que pueden recibir las invitadas y el nivel de dificultad de los juegos.

Aunque parezca raro, puedes inspirarte en los juegos utilizados durante los baby shower que siempre sacan una sonrisa (o una carcajada) a quienes participan.

“¿Qué tan bien conoces a la novia?”, “¿Quién es ese bebé?”, “La peor anécdota durante una cita gana” y algunas dinámicas un poco más subidas de tono son solo algunas de las ideas que puedes plantear para romper el hielo y hacer que tus invitadas se conozcan entre sí.

8. Soluciones alcohólicas innovadoras

Reunirse, hablar y beber es algo que puedes hacer cualquier fin de semana con tus amigas. Por lo tanto, para tu despedida de soltera te pedimos que optes por crear soluciones alcohólicas innovadoras, que es simplemente una manera elegante de referirnos a gomitas de vodka, aceitunas tipo Martini bañadas en chocolate, caramelos de mojito y sorbetes con un toque de ron.

¿Te atreves a probar estas especialidades de la casa? Parecerá un caramelo más, pero te aseguramos que te darás cuenta de sus ingredientes especiales.

IMG_Post_DespedidaSoltera3

9. Kit anti-resaca

Tal como las bolsitas de belleza resultan esenciales para mantener un look cuidado durante toda la jornada, también es muy importante contar con un kit que nos ayude a retornar a la vida.

En este kit anti-resaca puedes incluir:

  • Aspirina.
  • Productos desmaquillantes y exfoliantes.
  • Mascarilla facial relajante con esencia de té matcha.
  • Vale personalizado por un café en la cafetería más cercana.
  • Masajeador manual de espalda o pies.
  • Crema hidratante.

10. Brunch de recuperación

Si creías que las responsabilidades como anfitriona de la despedida de soltera terminaban al irte a acostar, estás muy equivocada. La mañana siguiente es el momento ideal para reponer energías, hablar sobre todas las anécdotas de la noche anterior, revisar las mil y una fotografías tomadas por ti y por el resto de las invitadas.

Para completar la escena es necesario contar con las más exquisitas mimosas, los mejores batidos energéticos, unas buenas tostadas con aguacate y todo tipo de productos típicos de un brunch.

Recuerda reservar con anticipación un rincón especial de tu local favorito porque seguramente ni tú ni tu cuerpo querrán lidiar con esperas tediosas.

IMG_Post_DespedidaSoltera4

Y listo. Con estos 10 consejos puedes organizar una despedida de soltera original, divertida e inolvidable. ¡Manos a la obra!

2 thoughts on “10 consejos para organizar una despedida de soltera original

  1. Javier Despedidas says:

    Me han gustado mucho las ideas que aportas. Sin duda te ha tocado organizar más de una jeje. Es difícil encontrar ideas reales para organizar despedidas, felicidades por el artículo.

    • Castell Torre Cellers says:

      Hola, Javier.
      Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra saber que desde Torre Cellers podemos aportar ideas diferentes y frescas para las celebraciones de nuestros novios y novias. Por lo mismo, te recomendamos estar atento a nuestro blog, ya que cada semana publicamos nuevos posts relacionados con bodas y otros eventos sociales.
      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>