alvaro-cvg-mW8IZdX7n8E-unsplash

Cómo vestir en una boda de día: 7 consejos básicos

Los protocolos sobre vestidos para boda de día están muy marcados. Aunque en los últimos tiempos han ido volviéndose algo más flexibles hay ciertas normas de etiqueta que es importante conocer (que luego las sigas a rajatabla o las rompas, ya es cosa tuya). 

Nosotros te proponemos 7 consejos básicos para no desentonar si te han invitado a una boda de día. 

1. Deja el blanco para la novia

La más importante, y que se aplica tanto si te han invitado a una boda de día como de noche, es nunca vestir de blanco. Este privilegio queda reservado a la novia, curiosamente gracias a la reina Victoria, como te explicamos en este artículo

zoriana-stakhniv-d_9i9TaOxfI-unsplash

De la misma manera, es buena idea descartar también el color negro. Pese a que es un color elegante, el protocolo indica que el único evento en el que puedes acudir de negro es un funeral. 

2. Si tienes dudas, mejor elige vestido

Es probable que tengas una falda que te encante pero no encuentres una blusa adecuada para combinarla. O quizás lo que te falta es encontrar la chaqueta que complete tu look. Nuestra recomendación es que mejor vayas sobre seguro y apuestes por los vestidos para boda de día: no tendrás que combinarlos ni se moverán de su sitio en todo el día. 

Si prefieres ir con pantalón, apuesta por los monos

3. El largo solo para la novia y la madrina

Si la boda es de día, se aconseja ir con un vestido por debajo de la rodilla y sin adornos ni pedrería excesiva. Los vestidos largos no están permitidos según el protocolo, así que mejor déjalos para otra ocasión ¡y presume de zapatos! 

sincerely-media-2S6xEssCbt8-unsplash

4. Los hombres, con traje chaqueta

Nada de un pantalón arreglado y una americana, el traje chaqueta es obligatorio. Si el código de vestimenta demanda ir de etiqueta, los hombres han de llevar chaqué

Pueden usar corbata o pajarita, pero hay que tener en cuenta que la pajarita solo se puede usar con esmoquin. 

5. La chaqueta, siempre puesta

Seamos sinceros, en tema de incomodidad, las mujeres suelen llevarse la palma: peinados estirados, maquillaje, tacones… No es mucho pedir que los hombres aguanten con la chaqueta puesta durante la ceremonia y el convite

wedding-725432_1280

Según el protocolo, no está permitido que los hombres prescindan de ninguno de sus accesorios (chaqué, corbata, pajarita, chaqueta…) hasta que empiece la parte más informal de la fiesta. 

6. Bolso mini

El monedero, unos pañuelos, la batería externa, algo de maquillaje, un neceser, un espejito, un peine, laca, unos zapatos planos… ¡Para! Una boda no es el lugar en el que llevar un bolso gigante lleno de porsiacasos. Un vestido para una boda de día ha de complementarse con un bolso de fiesta que es, por definición, pequeño. Así que déjate de intentar cargar con la casa a cuestas y llévate solo el carnet, el móvil y un pintalabios. 

7. En caso de duda, lo que digan los novios

Al final, por mucho que el protocolo diga que no puedes ir de blanco, si los novios quieren que todos sus invitados vistan de este color, hay que hacerles caso; y si quieren que se adapten a una boda temática, habrá que arreglarse acorde con el tema. Al fin y al cabo, es su día. 

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>