BodaTematica_Destacado

10 temáticas para bodas en 2020

Si haces una búsqueda exhaustiva respecto al mundo nupcial, te darás cuenta rápidamente de que existe todo tipo de temáticas para bodas: étnicas, fantásticas, inspiradas en series y películas, basadas en épocas pasadas, bodas temáticas de viajes y muchísimo más. Entonces, ¿cómo es posible definir el leitmotiv de tu unión?

Obviamente, todo dependerá de tus intereses, gustos, presupuesto y ganas de innovar. Sin embargo, en Castell Torre Cellers hemos querido ir un paso más lejos y a continuación tenemos una pequeña propuesta para ti y tu pareja. O más bien, 10 pequeñas propuestas.

¿Cuál de estas temáticas para bodas es tu favorita?

Boda vintage de los años 50

Aunque no hayas vivido en los años 50, estás en todo tu derecho de planificar una boda en torno a esta hermosa e idílica era. De ella puedes rescatar la estética pin-up, los detalles propios de una boda vintage como un coche Cadillac, las motos de antaño y artefactos de la vieja escuela como tocadiscos, baúles y cámaras fotográficas de fuelle.

Para completar tu boda temática de los años 50, solo necesitas añadir detalles nostálgicos en tu decoración, como bicicletas antiguas, estampados de topo y una amplia gama de tonalidades rojas y rosas.

Conviértete en la mejor versión de Elvis, Marilyn, Hemingway, James Dean o Audrey Hepburn en uno de los días más importantes de tu vida.

BodaTematica_Vintage50

Juego de Tronos

Si eres una viuda o un viudo de Game of Thrones, no sería extraño pensar que quieres planificar una boda temática basada en Juego de Tronos. ¡Existen hasta 6 compromisos nupciales en la serie! Y eso que no estamos incluyendo las bodas de los actores y actrices participantes, como la contraída entre Kit Harington y Rose Leslie.

¿Te ves capaz de emular la Boda Roja, uno de los compromisos de Sansa Stark o la tribal unión entre Daenerys y Khal Drogo?

Boda temática en torno al vino

Sí, parece una temática de boda un poco peculiar, pero ¿por qué debemos seguir las normas establecidas? Si te gusta el vino, te gusta el vino: así de simple. Lo que resulta más complejo es determinar qué tipos de licores de uva fermentada son tus favoritos (y los de tus invitados). La variedad en España es alucinante y de una calidad envidiable; a continuación tienes algunos ejemplos de vinos con denominación de origen:

  • Vinos de la D.O. Ribera de Duero y Rueda (Castilla y León).
  • Vinos de la D.O. Rioja (La Rioja).
  • Vinos de la D.O. Jumilla (Murcia).
  • Vinos de la D.O. Rías Baixas (Galicia).
  • Vinos de la D.O. Penedés (Cataluña).
  • Vinos de la D.O. Campo de Borja (Aragón).
  • Vinos de la D.O. de Málaga (Sierras de Málaga).

Por otra parte, también tienes la posibilidad de elegir tus vinos según su tarjeta de degustación, es decir, tomando en cuenta alguno o varios de los siguientes conceptos: nivel de afrutado, sequedad o dulzor, cuerpo, taninos, madera, complejidad o potencial de guarda.

Harry Potter

Si consideramos el hecho de que el primer libro de esta saga, Harry Potter y la piedra filosofal, fue publicado en junio de 1997, no es difícil ni alocado pensar que existen generaciones completas de adolescentes (y no tanto) que ahora están en edad de casarse y que, por tanto, quieren vivir en carne propia la fantasía de J.K. Rowling.

Si eres un Potter-fan, seguramente valorarías celebrar tu boda en uno de los castillos mejor conservados de toda Cataluña, ¿no? Pues lo tienes fácil: en Castell Torre Cellers contamos con un entorno natural, perfecto para recrear las escenas en Hogwarts, y con una estructura de piedra y detalles rústicos que genera excelentes fotografías de recuerdo.

¿A qué casa perteneces: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin?

BodaTematica_HarryPotter

Boda medieval en un entorno moderno

Si te gustan las armaduras, las coronas, los escudos y la barbarie en general, seguramente has soñado más de una vez con una boda medieval. ¿Y qué escenario mejor para hacerlo que en un entorno natural coronado por un castillo?

Incluso puedes llevar el concepto más lejos con algunos juegos de mesa inspiradas en la era medieval. Compartimos contigo los siguientes juegos recomendados:

  • Orléans.
  • The Voyages of Marco Polo.
  • Ora et Labora.
  • Zombicide Black Plague.
  • The Castles of Burgundy.

Transporta a todos tus seres queridos a una época diferente y atrevida, aunque no más sencilla que la actual.

Boda estilo árabe

Quizás no lo sabes, pero las bodas étnicas se han convertido en todo un movimiento dentro del mundo nupcial. Evidentemente siempre corres el riesgo de pasarte de la raya y caer en la apropiación cultural, pero entendemos que si tienes lazos fuertes con una cultura o etnia en particular, no hay nada más bonito que mostrarlos a tu entorno el día de tu compromiso.

Dentro de este movimiento, la boda temática árabe suele arrasar entre los novios y las novias. ¿Por qué? Porque se trata de una cultura llena de sensualidad, misterio, ritos y riqueza. Si tienes antepasados árabes o bien estás absolutamente in love con sus tradiciones, es momento de plasmarlo en tu evento.

A continuación te dejamos un par de ideas para ayudarte a añadir detalles culinarios, artísticos y culturales durante la celebración de tus sueños.

BodaTematica_Arabe

Halloween: unas nupcias de miedo

Aunque parezca excéntrico, existen personas absolutamente enamoradas de Halloween. De hecho, muchas consideran esta festividad como una versión (más) divertida de la Navidad. Y una boda, en definitiva, es una gran fiesta, ¿no? Visto de esta manera, no resulta tan extraño unir ambos motivos de celebración a través de sus elementos en común, como el misterio, las sorpresas, las risas, los llantos y el factor sorpresa.

Una buena fuente de inspiración puede ser la clásica frase “hasta que la muerte los separe”. ¿Crees que tus invitados estarían dispuestos a formar parte de una boda con disfraz? Además de gracioso, puede ser increíblemente económico, práctico y una buena manera de hacer partícipes a todos de una gran y retorcida fiesta.

Amor a la mexicana

Hablar de México es hablar de grandes contrastes, colores, festividades y tradiciones. Entonces, ¿por qué no te atreves a organizar una boda temática mexicana? Tienes a las Catrinas, fajitas y tacos, máscaras de lucha libre, grandes vestidos tradicionales y una infinidad de otros elementos ideales para una decoración explosiva y colorida.

Por último, el toque musical puede venir de voces como Maná, Paulina Rubio, Juan Gabriel, Chavela Vargas o Luis Miguel. No nos engañemos, es una temática que seguramente no habías considerado, pero que poco a poco comienza a hacerte sentido. ¿Te la juegas, güey?

BodaTematica_Mexicana

Disney: una boda temática de cuento

Las películas de Walt Disney nos han acompañado durante décadas, desde nuestra más tierna infancia hasta la adultez, nos gusten más o menos. Y lo cierto es que no podemos negar que tienen un encanto especial, ya que relatan historias de superación, amores indestructibles y compromisos a toda prueba.

Si tienes pensado casarte el año próximo, te proponemos explorar algunos vestidos de novia inspirados en las princesas de Disney. ¡Vive tu propio cuento de hadas!

Boda inspirada en Star Wars

Si la fuerza te acompaña, podrías celebrar tu boda inspirada en Star Wars sin problemas. ¿Qué necesitas? Mucha imaginación, bebidas exóticas, decoraciones de otra galaxia y un sentimiento intenso por George Lucas.

¿Ya tienes la temática de tu boda? Si no te hemos convencido con ninguna de estas opciones, es poco probable que algo o alguien más lo haga. Vamos, lánzate a la piscina de las ilusiones, fantasías y sueños hechos realidad durante tu evento nupcial. Mientras te lo piensas, en Castell Torre Cellers te esperamos gustosos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>