Las mejores bodas reales de los últimos años.

Bodas reales: 10 detalles nupciales inspirados en la realeza

Aunque muchos novios y novias buscan una celebración alternativa, recatada y alejada de detalles pomposos, también es cierto que una boda real siempre es un evento mirado (y admirado) por la mayoría. Pero, ¿qué tienen las bodas reales de especiales? En este artículo te mostraremos 10 detalles de eventos nupciales de la realeza que seguro querrás incorporar a tu boda.

Dado que una boda real en Inglaterra es como una paella de domingo en España, te adelantamos que la mayoría de los detalles pertenecen a la monarquía británica, aunque hemos intentado añadir inspiración proveniente de otras casas reales de Europa.

¡Busca boli, papel y desempolva tu corona, porque llegó la hora de volverse monárquico!

Boda de Harry y Meghan

La boda de Harry y Meghan es una de las más recientes bodas reales y, además, una de las más mediáticas de todos los tiempos. ¿Por qué? Por una parte, porque involucra a un príncipe rebelde, poco convencional e incluso alejado de los exquisitos protocolos reales. Por otra parte, porque la novia, Meghan Markle, es una conocida actriz estadounidense (no británica), con rasgos exóticos y que antes de conocer al príncipe Harry estaba completamente exenta de las normas impuestas por la reina Isabel II.

Esta boda real se celebró el 19 de mayo de 2018 en el Castillo de Windsor, Reino Unido. Revisemos los detalles inspiradores de esta boda real en Inglaterra:

Niños y niñas protagonistas

Los duques de Sussex optaron por dar un gran protagonismo a niños y niñas dentro de su ceremonia. Estos asumieron el rol de damas de honor y de pajes, e incluso formaron parte de varias fotografías oficiales publicadas en las cuentas de redes sociales de la Familia Real.

Si quieres explorar más sobre este tema, te recomendamos revisar las ventajas y desventajas de contar con damas de honor en tu boda. Recomendamos esta opción si en tu familia existen sobrinos, hijos o nietos pequeños que estén dispuestos a participar de una manera activa en tu ceremonia.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lurine Cato (@lurinecato) el

Inspiración de padres y madres

La boda de Meghan y Harry también se caracterizó por incorporar elementos muy nostálgicos y simbólicos en momentos clave de la celebración, muchos de los cuales hacían referencia a la boda de la fallecida Lady Di, madre de Harry. De hecho, una de las imágenes más recordadas e icónicas de esta boda real es la conocida como “Vista de la princesa Diana”, una fotografía de vista aérea que muestra a los novios tomados de la mano en el carruaje Ascot Landu que los llevaría a la Capilla de San Jorge. Esta instantánea es considerada como un homenaje a la princesa Diana, ya que la misma escena fue vivida con ella durante su boda real con el príncipe Carlos. En tu caso, puedes añadir detalles a tu vestimenta, accesorios que recuerden a un ser querido, o incluso recrear en una sesión fotográfica las imágenes de boda de tus padres, suegros o abuelos, por ejemplo.

Quién acompaña a la novia Al altar

Como es de público conocimiento, la relación de Meghan Markle con su padre no es de las mejores. El problema llega a tal punto que Thomas Markle no formó parte de la ceremonia de boda ni de otros eventos vinculados con la entrada a la realeza de su hija. Por esta razón, y quizás por otras de índole protocolar que desconocemos, la novia fue acompañada hasta el altar por su suegro, el príncipe Carlos. Como ya hemos comentado en este blog, actualmente no existe una única respuesta correcta a la hora de preguntar “¿quién debe acompañar a la novia hasta el altar?”. Todo depende de tus circunstancias personales, familiares e incluso del estilo de la boda que estás planificando.

Boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank

Pasar de la boda de Harry y Meghan a la boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank es un gran salto en términos de bodas reales, ya que probablemente esta segunda pareja es muchísimo menos conocida por quienes no vivimos en Reino Unido (o por quienes son menos aficionados a las bodas monárquicas). De manera resumida, Eugenia de York es prima del príncipe Harry, hija del príncipe Andrés y de Sarah Ferguson, y nieta de la reina Isabel II. La boda real de Eugenia y Jack se celebró el 12 de octubre de 2018, también en el Castillo de Windsor, Reino Unido. De esta ceremonia podemos destacar lo siguiente:

Espontaneidad real

No es fácil encontrar una boda real que se salte el protocolo… y la boda de Eugenia de York no es la excepción. Sin embargo, esta socialité de 28 años sí tiene una particularidad respecto a sus pares de la casa real británica: maneja una cuenta de Instagram personal visible a todos los usuarios. Pero no se trata solo de abrirse a las redes sociales como un mortal más, sino que su estilo en general es mucho más abierto, extrovertido y propenso a compartir detalles de su boda real (y vida en general) de una manera natural, espontánea y hasta cercana.

Todo esto también fue notorio durante la ceremonia, en la que ambos se mostraron muy cómplices, coquetos y nerviosos. Estos gestos son muy valorados por familiares, amigos y otros invitados a una boda. Por lo tanto, te sugerimos que añadas toques personales tanto a tus invitaciones de boda como a la ceremonia misma.

Consejo: una vez que recibas las fotografías oficiales, compártelas de alguna manera original con tus invitados. Por ejemplo, crea una landing page que contenga una pequeña historia con vídeos, imágenes y textos especialmente escritos para la ocasión por ti y tu pareja.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

Una publicación compartida de Princess Eugenie (@princesseugenie) el

Sin velos, una alianza y con el Great Gatsby

Pese a que esta boda real siguió patrones bastante tradicionales en cuanto a su estructura, los novios lograron añadir pequeños toques muy propios y transgresores como:

      • Una novia sin velo. Eugenia de York es la primera novia perteneciente a la Casa Real Británica que no ha utilizado un velo de novia.
      • Una alianza para Eugenia. Solo un anillo fue bendecido en la ceremonia, y pertenece a Eugenia, ya que el novio decidió no utilizar una alianza.
      • El Gran Gatsby. La princesa Beatriz, hermana de Eugenia, leyó un pasaje de la novela El Gran Gatsby, nuevamente para desvelar otro detalle de la relación entre Eugenia y Jack.

Boda en Mónaco: Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam

A sus cortos 33 años, Carlota Casiraghi ha celebrado el nacimiento de dos hijos y una boda real con Dimitri Rassam, productor cinematográfico de origen francés. Estos acontecimientos, además de otros vinculados a su estilo de vida, han marcado su evento nupcial, el cual tiene detalles muy especiales que te pueden inspirar. Pero antes de eso, compartimos una breve introducción respecto a la novia: Carlota es la hija de la princesa Carolina de Hanover, nieta de Raniero III de Mónaco y Grace Kelly, y forma parte de la familia Grimaldi pese a que esto no le supone contar con ningún título nobiliario. La boda real entre Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam se celebró el 1 de junio de 2019 en el Palacio de Grimalde, Mónaco. Sin embargo, también realizaron una segunda ceremonia, esta vez religiosa y mucho más íntima, en Saint-Rémy, Francia. De ambas celebraciones hemos rescatado dos elementos inspiradores que vale la pena mencionar:

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eugenia Garavani (@eugeniagaravani) el

Detalles orgánicos de buen gusto

En Castell Torre Cellers amamos todo lo Do It Yourself, así que hemos quedado encantados con los ramitos de lavanda de cultivo biológico que Carlota y Dimitri incluyeron como regalo para sus invitados en la boda real de índole religioso. Este tipo de detalles, muy simples y a la vez de buen gusto, son ideales para mantener tu ceremonia dentro de un estilo íntimo, delicado y fino, sin la necesidad de generar demasiados gastos. Si quieres emular este tipo de recuerdos, o bien incluir decoraciones orgánicas en tu boda, te sugerimos revisar nuestro artículo con las mejores 12 flores para un enlace nupcial.

Cambios de vestuario

Durante su primera boda real, la civil, Carlota Casiraghi utilizó dos vestidos: uno corto en tonalidades grises y con tres atrevidos lazos en la parte delantera, creación de Saint Laurent; y otro firmado por la casa Chanel con escote en palabra de honor y falda de alto volumen. A estos dos modelos, por supuesto, debemos sumar el utilizado en su segunda boda real, la ceremonia religiosa, que consistió en un vestido de estilo vintage con muchos vuelos, transparencias y que –a ojos de muchos- consistió en un homenaje al look utilizado por su madre en su boda con Phillipe Junot. ¿Cómo puedes aplicar estos cambios de vestuario en tu boda sin salirte del presupuesto? Eligiendo un vestido mucho más cómodo, sencillo y atrevido para la fiesta de boda. Porque, seamos sinceros, ¿quién quiere llevar un aparatoso traje de boda mientras baila, ríe, bebe y comparte hasta altas horas con familiares y amigos?

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

Una publicación compartida de Aroa Salazar (@unconventionalweddings) el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>