Celebración bodas de plata

Bodas de plata: ideas para la celebración de 25 años de amor

“Sí, quiero” pronunciaban tus labios mientras tus ojos admiraban a la persona de la que te enamoraste. 25 años han pasado desde aquel inolvidable día en el que se celebraron el amor y la unión. Han llegado vuestas bodas de plata.

Tras todo este tiempo juntos, el 25 aniversario de bodas es la ocasión perfecta para conmemorar vuestro amor junto a familiares y amigos. Además, ¿quién no quiere repetir el día de su boda?

¿Estás pensando en celebrar tus bodas de plata pronto? Si quieres inspiración para la ceremonia (regalos, ideas para la decoración, felicitaciones…), en este artículo encontrarás muchas ideas que harán de ese día un recuerdo inolvidable.

1. LA ELECCIÓN DE COLORES

Puede sonar un tanto repetitivo, pero el color más identificativo de las bodas de plata es… el plateado. Es típico, pero combinado con los colores y texturas adecuadas, puedes crear un espacio con un toque chic y natural. También puedes darle a tu boda un estilo más serio y elegante. Esta celebración es el momento idóneo para plasmar vuestra forma de ser como pareja.

Los colores que mejor combinan con el plateado son los azules oscuros, blancos, verdes oscuros o pastel y tonos nude y tierra, a los que se les puede añadir la textura y colores de la madera en algunos elementos como mesas, cajas o invitaciones. Aquí os dejamos un par de ejemplos de cómo combinar estas tonalidades.

Paleta de colores para bodas de plata

2. INCLUYE DETALLES PLATEADOS, PERO SIN ABUSAR

Una buena idea es incluir pequeños detalles en plateado para no perder la esencia de la celebración. ¡Pero cuidado! No te conviene abusar y que toda la decoración de tu boda se base en un único color. No resulta visualmente armónico y puede ser incómodo de ver para tus invitados al cabo de unas horas.

Añadiendo detalles decorativos como perlas o lazos grises en la tarta lograrás un toque elegante y sofisticado. También puedes incluir un número 25 plateado en lo alto, sustituyendo las clásicas figuritas.

Pastel de boda 25 años de casados

Fuente: Pinterest

3. LOS COMPLEMENTOS DE LOS NOVIOS

Los novios son las figuras más importantes en este día. Si quieres atraer las miradas de todos tus invitados aquí tienes algunos consejos.

El traje del novio puede ser tanto el clásico y tradicional esmoquin o traje negro, o bien arriesgarte con un traje gris, a juego con la temática de esta celebración. En caso de escoger la opción más tradicional, puedes añadir unos toques plateados en el pañuelo, o bien incluir una flor blanca en el prendido o boutonnière, con detalles que combinen con el ramo de la novia.

Complementos para novios bodas de plata

Fuente: Pinterest

Para la novia, puedes incluir detalles en el peinado que acompañen a los colores de la temática seleccionada. Si quieres recogerte el pelo, te recomendamos incluir pequeñas perlas y flores blancas. En caso de preferir un estilo más natural y suelto, tienes la opción de incluir una diadema con flores o una tiara.

En el ramo, puedes incluir un clásico como son las rosas blancas o darle un toque diferente y más atrevido con gardenias. Si quieres saber más sobre las mejores flores nupciales, visita nuestro artículo para reunir ideas.

Además, si lo rodeas con un lazo plateado, conseguirás llamar la atención. Para un toque más natural nuestra sugerencia es añadirle también un lazo con tela de tul en tonos nude o tela de arpillera.

Complementos para novias bodas de plata

Fuente: Pinterest.

4. LA DECORACIÓN DEL ESPACIO DEL EVENTO

Tanto si celebras la ceremonia y el banquete en espacios diferentes o reúnes ambos en un mismo lugar, la decoración es crucial. En Torre Cellers disponemos de varios salones y espacios al aire libre con un ambiente mágico y medieval que resulta perfecto para realizar ambos eventos.

Además de emplear una gama de colores fija, como la que te sugerimos en el primer apartado y que ayuda a que todos los ambientes transmitan la misma sensación y que no parezcan espacios de bodas diferentes, puedes añadir algunos de los elementos decorativos mencionados en las secciones anteriores: flores, hojas, madera, telas, perlas, lazos…

Por ejemplo, tienes la posibilidad de decorar las sillas con lazos plateados o tela de tul, e incluir flores en las sillas junto al pasillo por el que pasaréis los novios. Pero si quieres un toque original en la decoración de tus bodas de platas, te proponemos alguna idea simple y económica, pero que sorprenderá a tus invitados.

Una buena idea es incluir decoración colgante, que aporta un ambiente mágico. Para realizar este precioso aro solo necesitarás un hula hoop como los que utilizabas en tu infancia, pintura blanca, cuerda y los elementos decorativos que quieras añadir: flores, hojas, tela, luces… luego, simplemente pinta el aro de blanco (también puede ser plateado), añade la cuerda para poder atarlo al techo y decóralo a tu gusto. También puedes añadir tiras de tela colgando de un lado a otro de la sala o simulando la forma de un tejado.

Decoración de bodas de plata 25 años

Fuente: Pinterest.

Además, si el evento se realiza al atardecer o por la noche, puedes incorporar velas en los centros de mesas o crear un pasillo con ellas. Para evitar que el viento arruine la magia de las velas o que tus invitados se quemen,  puedes introducirlas en tarros de cristal junto a algún elemento decorativo pequeño: flores, hojas, perlas…

Un último detalle decorativo original puede ser la creación del número 25 con fotos de los novios. Puedes crearlo en forma de póster para añadir en alguna pared o pegar las fotos en un cartón para incluirlo como decoración en alguna mesa como la de los dulces o colocarlo en algún lugar destacado.

5. SORPRENDE A TUS FAMILIARES Y AMIGOS CON UNA INVITACIÓN ÚNICA

Respecto a la invitación de tus bodas de plata, puede reflejar el estilo decorativo que quieres incluir en tu boda, o bien tener otro tipo de temática. Nosotros te ofrecemos diversos estilos e ideas para diseñar tus invitaciones, además de algunos consejos e información sobre qué incluir en tu invitación.

6. SUGERENCIAS DE REGALOS PARA BODAS DE PLATA

Un detalle original para los novios puede ser el periódico del día de su boda. Buscando en Google “periódico (día) de (mes) de (año)” puedes encontrar las noticias del día en el que se celebró la boda y crear un póster combinando una foto con un breve artículo sobre la ceremonia y las noticias de dicho día.

Para realizar el montaje, puedes recurrir a páginas web como Canva, fáciles de usar y con muchos recursos para dar forma a tus ideas.

Crear el periódico del día de tu boda

Otro buen regalo para los novios puede ser un viaje que llevan tiempo planeando hacer o una aventura en la que les gustaría participar, pero que nunca se han atrevido a realizar, como por ejemplo un paseo en globo o hacer parapente.

7. OTROS DETALLES ORIGINALES PARA TUS BODAS DE PLATA

Si quieres entretener a tus invitados con un juego diferente, puedes repartir unas tarjetas como la siguiente, que incluyen un juego para ver qué invitado sabe más sobre los novios. Este juego puede resultar en una divertida competición y una forma interesante de conocer más detalles sobre los novios y su relación.

Juegos de conocimiento para novios boda

Fuente: Pinterest

Otro detalle que enternecerá los corazones de tus invitados y del novio es incluir en la ceremonia a algún niño/a de la familia o hijo/a de amigos cercanos. Puede desfilar por el pasillo hacia el altar con un cartel en el que se lea “aquí viene el amor de tu vida”, anunciando así la llegada de la novia.

Con todas estas ideas, esperamos que vuestras bodas de plata sean un evento inolvidable.

¡Muchas felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>