Bodas de película literalmente

5 bodas originales inspiradas en películas y series

Siempre escuchamos decir que la realidad supera a la ficción, pero lo cierto es que también la ficción inspira a la realidad. Por eso, esta semana el equipo de Torre Cellers ha organizado una maratón televisiva para encontrar las mejores bodas tanto de la pantalla grande como de la pequeña. El resultado: ya tenemos nuestro top 5 de bodas originales inspiradas en películas y series.

Toma tus palomitas de maíz, ponte cómoda en tu sofá y apunta los detalles de cada una de estas celebraciones nupciales:

La boda de mi mejor amigo

Una de las primeras películas que viene a nuestras mentes cuando pensamos en bodas televisivas es La boda de mi mejor amigo, protagonizada por Julia Roberts, Cameron Díaz, Dermot Mulroney y Rupert Everett.

Esta obra tiene de todo un poco: traiciones, secretos, amor, amistad, distintos giros dramáticos y, de manera destacada, una canción que alcanzó el top 20 en Billboard: “I Say a Little Prayer (For You)” de Diana King.

¿Estás pensando en una entrada original a tu boda? Pues esta producción hollywoodense de 1997 te entrega, desde un comienzo, una excelente idea gracias a la canción y coreografía introductoria realizada por una novia y sus damas de honor.

Revisa el siguiente vídeo para refrescarte la memoria y saber de lo que estamos hablando:

La boda de mi mejor amiga

Aunque parece la misma película antes descrita, no te equivoques, ya que se trata de Bridesmaids, una producción coral de 2011 protagonizada por Kristen Wiig, Maya Rudolph, Rose Byrne y Melissa McCarthy, entre otras actrices.

El tono de la película es de humor, así que resulta ideal para inspirarte en ella durante la organización de tu despedida de soltera o la fiesta de tu boda. En términos simples, la trama se centra en los conflictos entre las distintas damas de honor, ya que todas quieren ser las protagonistas del evento. ¿Te suena familiar?

Si no conoces la película, a continuación te puedes hacer una idea con el tráiler:

Resacón en Las Vegas

Vale, el 90% de esta película no tiene absolutamente nada que ver con una boda. Sin embargo, la despedida de solteros también es una instancia importante durante la organización de una unión civil, ¿no? Además, si buscas formas únicas y originales de divertirte, esta es definitivamente la película que puede inspirarte.

Esta saga, consistente en tres películas que ocurren en Las Vegas y en Tailandia, es la mejor y más exagerada representación de lo que implica la organización de una boda. Estrés, preparativos contrarreloj, imprevistos, locura máxima, adrenalina por los aires… ¿esperabas menos de un momento tan especial en tu vida?

Mamma Mia!

La música es una parte casi indispensable en la vida de los seres humanos. Es lo que nos permite vestir de emociones ciertos momentos especiales y, por tanto, debe ser un elemento clave de tu boda.

Por ello, Mamma Mia! debe ser un must en tu lista de películas pendientes. Protagonizada por Amanda Seyfried, Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth y Dominic Cooper, esta producción de 2008 es la adaptación de un musical de teatro que, a su vez, se basa en las canciones del famoso grupo sueco ABBA.

De manera resumida, la película trata sobre una hija que está a punto de casarse y quiere que su padre la lleve hasta el altar. El problema es que no sabe quién es, ya que su madre nunca se lo ha dicho. Por lo tanto, logra contactar a antiguos novios de su progenitora, cualquiera de los cuales podría ser su padre. ¿Quién será el elegido: Sam, Harry o Bill?

Si bien muchas de las escenas fueron grabadas en estudio, también hay bastantes otras obtenidas en terreno, en las islas griegas de Skópelos y Skiathos, lo que transmite un ambiente de relajo, tranquilidad y mucho disfrute.

¿Quieres ver una escena de esta obra? Adelante:

¡Y recuerda no perderte la secuela!

Cuatro bodas y un funeral

Seguramente te suena la película Cuatro bodas y un funeral, pero ¿qué pensarías si te decimos que también es una serie de televisión? Sí, este mes Hulu ha anunciado el lanzamiento de un remake en formato miniserie, que contará con 10 capítulos y se emitirá en España vía ATRESplayer Premium.

La película, con más de un cuarto siglo de existencia, tiene como actores protagonistas a Hugh Grant, Andie MacDoweel, James Fleet, Simon Callow y Kristin Scott Thomas, todos quienes son amigos que coinciden en varias bodas y en un funeral, lo que genera ciertos enamoramientos y relaciones intensas.

Como imaginarás, las ceremonias nupciales tienen protagonismo de sobra en esta producción, por lo que puedes invertir casi dos horas de tu vida viendo esta película con el fin de extraer ideas para una boda inspirada en los años noventa.

Todos los estilismos, accesorios, peinados y vestimenta incluidos, están disponibles en esta obra cumbre del siglo pasado.

Bonus: Juego de Tronos

Aunque esta serie va de alianzas estratégicas, luchas de poder, asesinatos, traiciones y seres mitológicos, también tiene un espacio reservado para bodas emblemáticas. Revisa el artículo que preparamos al respecto, donde encontrarás 7 bodas inspiradoras de la serie más premiada de los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>