Boda hipster para novios y sus invitados

Boda hipster: 5 consejos e ideas originales para organizar tu evento

¿Estás a punto de casarte, pero quieres que tu boda esté exenta de tópicos? Parece una tarea complicada, considerando que esa es una de las ideas que tienen en mente la mayoría de novios y novias. Sin embargo, a continuación en Castillo Torre Cellers te presentamos 5 consejos para que organices una boda hipster original que se aleja de las tradiciones.

Pero antes debemos aclarar algunos conceptos: ¿qué significa ser hipster? Es un término a veces confuso, pero que data de la década de los cuarenta y que ha resurgido durante los últimos años para describir una subcultura de jóvenes residentes en núcleos urbanos que se rehúsan a seguir las tendencias actuales y que, en cambio, optan por música, moda y costumbres alternativas y fuera de la norma.

Por ende, una boda típicamente hipster es por definición poco tradicional, bastante bohemia y suele brindar todos los beneficios de una celebración memorable sin el estrés de un evento a la vieja usanza.

Vamos con los consejos e ideas:

Invitaciones e invitados exigentes

Es de suponer que si has decidido celebrar una boda hipster, una parte considerable de tus invitados también sigue esta tendencia. Por lo tanto, es necesario que te esfuerces en cada detalle con el fin de dejar atrás lo mainstream y presentarte como un vanguardista de tomo y lomo.

La mejor manera de iniciar este camino alternativo es crear invitaciones que se salten las normas y que plasmen la verdadera esencia de tu pareja y de ti. Te presentamos algunos ejemplos para que eches a volar tu imaginación:

  • Cajas de invitación. Si tu boda será más bien íntima y con pocos invitados, puedes optar por diseñar pequeñas cajas de cartón reciclado que contengan elementos en papel y tu propia caligrafía con hitos importantes de vosotros como pareja. Es hora de volver al romanticismo del correo tradicional con detalles que tus invitados atesorarán por mucho tiempo.
  • View-Masters para todos. Estos visualizadores de diapositivas son la manera más vintage que podrás encontrar para presentar tus invitaciones, y no tienes que gastar mucho dinero: simplemente basta un poco de habilidad manual y un recorrido exhaustivo por tiendas de antigüedades o tu feria de las pulgas más cercana.
  • Postales y flores. Puedes crear una especie de bolsa o talega que contenga elementos florales y aromáticos con esencias naturales y que, a modo de acompañamiento, incluya una postal con una fotografía de vosotros por una cara y un mensaje de invitación por el resto. Así, cada elemento tiene una función práctica además de emotiva para los invitados.

Invitaciones creativas para bodas hipsters

Los hipsters también comen: ideas para la comida de tu boda

  • Alerta BB: la Boda Brunch. Las bodas con brunch son la nueva tendencia hipster, sobre todo porque suelen ser más económicas y creativas. La clave es innovar: puedes incluir estaciones de cereales, tortillas y otros productos orgánicos que estén de moda entre tus invitados. También nos encanta la idea de casarse al aire libre en una mañana de invierno, disfrutar de un brunch con la familia y amigos cercanos u organizar un picnic/boda en medio de un espacio natural.
  • La tarta nupcial. Las flores también deben estar presentes en el pastel de bodas hipster… por ello, la tendencia que te recomendamos es la tarta desnuda, que consiste en una delicia sin la tradicional cobertura de merengue o glaseado y, en cambio, con capas de frutos rojos y flores comestibles para darle un toque bohemio chic.
  • Refrescos y cocktails. A la hora de beber, también puedes contratar (o crear) servicios de drink trucks o mesas de bebidas que incluyan sangría, limonadas, cervezas, mimosas y cocktails con y sin alcohol.

Comidas creativas para bodas hipster y bohemias

Ubicación del evento

Busca un espacio de celebración poco convencional que esté rodeado de naturaleza y que cuente con rincones ideales para tus fotografías y los de tus invitados. Ojo: piensa bien en estos elementos, ya que no querrás tener las mismas fotografías que el resto de tus amigos.

Una buena opción también es elegir un espacio que no esté demasiado lejos de las zonas urbanas, ya que así facilitas la llegada de los invitados. Por supuesto, en Castillo Torre Cellers tenemos hermosos espacios al aire libre para que celebres de una manera íntima y en las cercanías de Barcelona junto a los tuyos.

Trajes hipster para el novio, vestidos fluidos para la novia

Comencemos por el novio, quien suele perder bastante protagonismo en las bodas tradicionales, pero que en una boda hipster o boho-chic puede atraer muchas más miradas. En primer lugar, su traje debe estar bien entallado, pero puede jugar con los colores y estampados para que se complemente mejor con el vestido de la novia. ¿Quién dice que los pantalones deben ser del mismo color que la chaqueta?

También puedes añadir detalles un poco más delicados, como pequeñas flores en el bolsillo de la chaqueta o unas gafas informales para los momentos de conversación y relajo con los amigos y familiares. El broche de oro para todo hipster, sobre todo en su boda, es la barba: ojo, porque un estilo desenfadado no significa que no pueda pasar por un barbero de calidad para perfilar el vello facial antes del evento.

Traje de novio hipster

Para la novia, el vestido hipster por excelencia es muy cómodo, tiene colores poco tradicionales e incorpora bordados minimalistas que crean un estilo desenfadado y que incluso puede parecer improvisado.

¿Cómo conseguirlo? Muchas novias en busca de este estilo optan por reciclar vestidos de novia de sus abuelas, tías o madres, lo que ayuda a cumplir dos objetivos: crear un look auténticamente original y ahorrar en los gastos que suele implicar un vestido de estas características.

Si quieres llevar este atuendo a un nuevo nivel de hipsterismo, puedes complementarlo con una chaqueta de cuero o una cazadora de ante con diseño de fleco y unas zapatillas bajas (la recomendación obvia aquí es la marca Converse).

Vestido y look de novia hipster

Decoración

Las posibilidades en cuanto a decoración para una boda hipster son casi infinitas, pero a continuación te presentaremos las que seguramente son esenciales y más fáciles de conseguir:

  • Pizarras de tiza. No es una boda hipster si no tienes pizarras de tiza desplegadas por rincones clave del centro de eventos. Te daremos puntos extra si estas pizarras están decoradas con madera, flores y si contienen mensajes que llegan a lo más profundo del corazón de tus invitados.
  • Iluminación etérea. Una ventaja del estilo hipster es que puedes jugar con distintas texturas, colores y patrones que a simple vista no parecen conjugarse bien, pero que logran un efecto de orden desordenado. En el caso de la iluminación, puedes usar luces de colores o las conocidas como luces de hadas (sí, como las de tu decoración navideña) para dar relevancia a espacios específicos de tu ceremonia. Si a esto añades una combinación de retazos con colores como fucsia, turquesa, rosa pastel y amarillo, algunas cintas con estampados diversos y pequeños atrapasueños en el techo, habrás logrado un master en celebraciones boho-chic.
  • Mesas con estilo rústico. Si parece sacado de una casa de antigüedades, posiblemente es un buen elemento para tu boda hipster. En este ámbito no existen reglas claras ni protocolos estrictos: puedes ubicar la cubertería dentro de pequeños jarrones decorados con mensajes personalizados para cada mesa y pepitas de granada, utilizar caminos de mesa con un estilo antiguo e incluso pétalos de rosa de distintas tonalidades para añadir un toque más exuberante.
  • Artículos personales. Como ya debes tenerlo claro, lo convencional puede ser fácilmente pasado por alto en el mundo hipster. Por lo tanto, tienes la oportunidad de crear nuevas tradiciones de acuerdo a tus gustos e intereses… y por supuesto, los de tu pareja. Nuestro consejo: incluye imágenes y elementos personales y significativos de vuestra historia personal en los distintos espacios de la celebración. ¡Compartir es vivir!

Bodas con decoración hipster

Registros y recuerdos que cuentan una historia

Olvida los típicos vídeos de boda que te han mostrado tus tíos o padres. Si quieres que tu boda hípster perdure en el tiempo tendrás que encontrar a un videógrafo que sepa contar una historia sobre ti y tu pareja de una manera excepcional, única y muy personal.

Sí, también debe registrar los imprescindibles como el baile nupcial, los discursos y la llegada de los novios al centro de eventos, pero el objetivo de este tipo de profesional es crear un recuerdo que transmita las sensaciones de los recién casados y también de los invitados a la boda.

También te recomendamos buscar un fotógrafo de bodas que aproveche al máximo el entorno natural, que esté dispuesto a escuchar propuestas y que no tenga miedo a experimentar respecto al estilo de sus capturas. Después de todo, para que la celebración de ese día tan importante continúe en el recuerdo de los participantes es necesario tener las pruebas físicas, como fotografías y vídeos.

¿Tienes más ideas originales para una boda hipster? Comenta más abajo para compartir tus gustos respecto a este estilo de celebración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>