Baby shower - ideas para celebrar a tu bebé

Baby shower: ideas 2019 para celebrar la llegada de tu bebé

Un bebé significa un cambio radical en el estilo de vida de muchas personas, incluidos los padres, pero también sus abuelos, tíos y amigos de la familia. Por ello, la celebración de un baby shower es un momento que une a muchas personas ilusionadas con la llegada de un nuevo niño o niña y que implica bastante trabajo.

Para evitar el estrés que puede implicar la planificación de este evento, a continuación te presentamos algunas ideas para que el próximo baby shower en el que participes, ya sea como organizador o invitado, sea especial y divertido.

Juegos originales para los invitados de tu baby shower

Celebrar la inminente llegada de un bebé es una excelente razón para que amigos, familia y colegas se reúnan y disfruten de un momento lúdico y distendido. Por eso es importante que incluyas en tu baby shower una serie de juegos creativos que capten la atención de tus invitados.

Dentro de nuestra selección no solo existen juegos relacionados con el bebé, sino que también con los padres y sus invitados. De esta manera, cada persona tendrá la oportunidad de ser el centro de atención, aunque sea por unos minutos.

Advertencia: prepara más de un premio por cada juego, además de recuerdos de la celebración para los invitados.

Baby showers: ideas de juegos para los invitados

Juego 1: ¿Quién es ese bebé?

Un baby shower puede volver nostálgicos a tus invitados respecto a su propio nacimiento e infancia, y la mejor manera de sacar provecho a esos sentimientos es… ¡jugando! En la invitación al baby shower pide a cada uno de los invitados que envíe con anterioridad una fotografía de ellos de su época infantil.

Luego, durante la celebración, organiza un tablero con las imágenes para que todos puedan verlas y adivinar quién es quién. El equipo o participante que reconozca a más bebés gana un premio.

Juego 2: ¿Quién conoce mejor a mamá?

Sí, un baby shower celebra la inminente llegada de un bebé, pero eso no quiere decir que la futura madre no deba tener un espacio especial durante los juegos. Por eso te recomendamos que incluyas esta dinámica: solo necesitas papel, bolígrafos y mucha información sobre la infancia, adolescencia y juventud de ella, con el fin de preparar algunas preguntas que los invitados deberán responder por escrito.

Quien obtenga la mayor cantidad de respuestas correctas gana el juego.

Juego 3: Papá sabe más

Por supuesto, el padre también es una figura clave del baby shower. Por lo tanto, es necesario hacerlo partícipe de uno de los juegos. ¿Cómo? ¡Con un interrogatorio! A continuación te damos algunas ideas de las preguntas que puedes hacerle antes del evento. Recuerda grabarlo en vídeo:

  • ¿Cuál ha sido el mayor antojo de la futura madre durante el embarazo?
  • ¿Con qué palabra describirías el estado anímico de la futura madre durante el embarazo?
  • ¿Cuántos pañales crees que usará tu bebé durante su primer año de vida?
  • ¿Quién crees que será el progenitor más estricto: tú o tu pareja?
  • ¿Qué aspecto de la paternidad te genera más ilusión?

Durante el baby shower reúne a todos los invitados para ver el vídeo del padre, pero antes de que éste dé sus respuestas, haz pausa y deja unos segundos para que la futura madre adivine qué ha contestado. Las coincidencias, pero sobre todo las respuestas diferentes, pueden llegar a ser muy graciosas, además de un excelente recuerdo a futuro.

Qué regalar en un baby shower

Entrar a tiendas de bebés es casi con seguridad una experiencia increíble porque éstas suelen estar repletas de opciones vistosas y adorables para los más pequeños. Sin embargo, muchas veces los futuros padres esperan regalos prácticos que ayuden a lidiar con los primeros meses del niño o niña y, de paso, ahorrarse parte de estos gastos.

A continuación te presentamos algunas alternativas que combinan utilidad y ternura a partes iguales:

Baby shower: regalos originales - mordedores

Máquina de ruido blanco para bebés

Una máquina de ruido blanco puede parecer un lujo para quienes no tienen hijos, pero puede marcar la diferencia entre una noche de tranquilidad y una de insomnio para unos padres primerizos.

El ruido blanco es aquel que bloquea el sonido ambiente y, en cambio, lo sustituye por un sonido tranquilo, relajante y continuo para que los bebés (¡y los padres!) descansen placenteramente.

Mordedores en todas tus formas y tamaños

Una de las etapas más complejas para padres y madres tiene que ver con la aparición de los primeros dientes de sus bebés. Para ello, los mejores aliados son los mordedores de silicona alimentaria antibacteriana, que resultan muy fáciles de lavar y suelen contar con formas ergonómicas de fácil agarre para el niño o niña. ¡Existen diseños tan creativos que querrás comprar más de uno!

Mantas y toallas

Con un recién nacido nunca existen suficientes toallas y mantas. Por lo tanto, es casi imposible fallar con un set de estos productos, sobre todo si van de la mano con el estilo de la habitación que han preparado los futuros padres. Te recomendamos optar por mantas y toallas creadas 100% de algodón, transpirables y sin componentes sintéticos en su diseño.

Baby shower: regalos originales - scrapbook

Libro de fotos y recuerdos

Puede ser un álbum más tradicional que solo incluya fotografías y una breve descripción o bien un scrapbook, que corresponde un registro más personalizado de recuerdos al que puedes añadir recortes y materiales de todo tipo. De esta forma los futuros padres tendrán la posibilidad de crear una verdadera cápsula del tiempo para su hijo o hija.

Pañales, pañales y más pañales

Muchos invitados a baby showers evitan regalar pañales porque parece un regalo poco glamoroso, mucho menos llamativo que otros accesorios de bebé y que puede parecer incluso impersonal. Sin embargo, te sorprendería saber lo apetecibles que resultan los pañales para los futuros padres, sobre todo porque se trata de un producto que necesitarán al menos durante los próximos dos años y que implica un gran gasto de dinero.

Dónde y cómo celebrar el baby shower de tu hijo o hija

La tradición indica que los futuros padres prefieren un ambiente íntimo en casa para celebrar la inminente llegada de su hijo o hija. Sin embargo, existen opciones más variadas para que tus invitados se sientan a gusto durante el baby shower.

Dependiendo de la época del año, una excelente idea es realizar este evento al aire libre, en medio de la naturaleza. Pero cuidado: te recomendamos elegir un lugar que no esté demasiado lejos de la ciudad con el fin de que los participantes no encuentren demasiados inconvenientes para moverse hasta dicho espacio.

Si no cuentas en tu hogar con un espacio natural, te contamos que en Castillo Torre Cellers puedes alquilar nuestro espacio para eventos y personalizarlo a tu gusto, siempre de la mano de nuestros expertos, quienes te propondrán distintas temáticas, comidas y decoraciones para celebrar el pronto nacimiento del niño o niña.

¿Necesitas más ideas originales para el baby shower que estás organizando? Deja tu comentario para saber qué te interesa y cómo podemos ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>